10 dic. 2018
Cañuelas
Daniel Salvador visitó el municipio de la Tercera Sección Electoral. Allí, entregó boletos de compra venta y escrituras a casi un centenar de familias y luego recorrió la obra de cloacas en el barrio “La Verónica”.
El vicegobernador Daniel Salvador arribó a Cañuelas donde fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente local, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi.
Tras un breve encuentro en el despacho del jefe comunal, Salvador y Arrieta encabezaron el acto donde 55 familias del municipio accedieron a su boleto de compraventa de un terreno a través del Plan Familia Propietaria y otras 20 recibieron la escritura de regularización dominial según la ley 24.374 correspondientes a la Subsecretaria Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio De Desarrollo Social de la Provincia.
“Estos encuentros son de los mas lindos que nos toca presenciar, porque hay muy cosas que tengan un valor tan profundo como resolver el tema de la vivienda propia”, destacó Salvador ante las casi cien familias beneficiarias del programa que se acercaron hasta el Palacio Municipal.
Por su parte, Arrieta también mostró su satisfacción y subrayó: “Existe una valoración muy especial para nosotros porque se trata de un tema de estado que los vecinos accedan a este derecho que ha sido postergado”.
El acto contó con la presencia del Director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaria Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio De Desarrollo Social de la Provincia, Diego García, además de concejales y autoridades del municipio.
Tras la emotiva jornada, el Presidente del Senado bonaerense se trasladó hasta el barrio “La Verónica” del distrito donde recorrió las obras de red cloacal que lleva adelante la Provincia.
Allí visitó la Sociedad de Fomento “La Verónica” y mantuvo un encuentro con vecinos del lugar que le manifestaron sus satisfacción por la obra que empezó a realizarse hace unas semanas y que abarca 12 manzanas.
“Estamos muy felices con esta obra, hace muchos años que estábamos esperándola. Las cloacas son lo que mas queríamos debido a que es imposible en la vida diaria tener que manejarse con el agua, porque el vaciamiento de pozos es muy caro para nosotros que somos trabajadores”, explicó María Rivarola, Presidenta de la Sociedad de Fomento.
La recorrida contó con la presencia del Presidente del Bloque de Concejales por Cambiemos, Leonardo Iturmendi y los concejales Ignacio Duhalde, Santiago Mc Goey y Elisabet Romero.
Para finalizar su visita por Cañuelas, Salvador acompañó a los ediles hasta el Concejo Deliberante donde compartió un encuentro junto a ellos y otros dirigentes de Cambiemos del distrito.