08 nov. 2018
Convenio
El Senado celebró la firma de un entendimiento de cooperación con la Fundación Estudiantes de La Plata, con el propósito de desarrollar proyectos conjuntos.
El Salón “Alejandro Armendáriz” del Palacio Legislativo albergó en su seno al nutrido público que concurrió a la rúbrica de este acuerdo de reciprocidad practicado entre el titular del Senado, Daniel Salvador, y el representante máximo de la institución platense, Juan Sebastián Verón.
El tratado promueve el desarrollo de iniciativas en materia de deporte, educación y actividades socioculturales destinadas a la inculcación de valores republicanos, democráticos y respeto por los derechos humanos.
Los actores se enfocarán en la promoción de las actividades deportivas como herramientas de inclusión y desarrollo de habilidades sociales, a través de la metodología “Formando Valores” en el marco del Programa “Estudiantes por la Inclusión”.
Las partes en cuestión comprometen su aporte al desarrollo de Clínicas Deportivas en municipios de la provincia de Buenos Aires, sujetas a la impronta del presente convenio.
Durante el encuentro, fue proyectado un video que mostraba las características de la metodología de la formación de valores llevada a cabo por el profesor, Alberto Damato, en países de Centroamérica.
En el corto, puede apreciarse la inquietud de mezclar la práctica deportiva con los valores humanos, con el criterio de formar futbolistas que sean por sobre todo, buenas personas.
En el comienzo de su alocución, Daniel Salvador, expresó la satisfacción que lo embargaba al firmar este convenio de cooperación con la Fundación Estudiantes de La Plata: “Esta institución con el apoyo del Senado promoverá la formación de valores en niños de entre 6 y 12 años”.
“Es de suma importancia- continuó- involucrar la política social con la política deportiva, ya que permite ayudar a los más vulnerables, y de esta manera poder formarlos en el marco de un futuro inclusivo”.
Más adelante, hizo hincapié en el “compromiso social” que tiene la comisión encabezada por Sebastián Verón: “Por eso no dudamos en acompañarlos y ser parte de esta iniciativa”, remarcó.
Por su parte, el titular de la institución platense indicó que la rúbrica no representa solamente para su club “una firma en un papel”, sino el compromiso de colaboración, “para que los chicos en definitiva puedan desarrollarse en la práctica del deporte”.
Más adelante, refirió a la importancia de inculcarles a los jóvenes valores  de vida, y relativizó que todo se reduzca a los éxitos deportivos.
Apuntó a la continuidad de vínculos con otras instituciones de la sociedad, “vivimos momento complejos, pero ello nos despierta oportunidades”.
Para concluir, abogó por la continuación del trabajo mancomunado entre las dos instituciones.
“Es una responsabilidad, un lindo placer y ojala podamos seguir creciendo juntos en esto que se inició hoy”, insistió.
En el epílogo del evento, tanto Salvador como Verón intercambiaron obsequios.
El Vicegobernador entregó una plaqueta que pone de relieve en su texto el compromiso refrendado.
El dirigente regaló al titular del Cuerpo, un banderín de Estudiantes de La Plata y el libro institucional- “110 años”- que repasa minuciosamente la rica historia del club.
Presenciaron el acto, los senadores provinciales: Emliano Lasala Reparaz; Pilar Ayllon; Agustín Máspoli; Flavia Delmonte y Juan Pablo Allan.
También, la diputada bonaerense de Cambiemos, Carolina Barros Schelotto; y el alcalde de Berisso, Jorge Nedela.