04 nov. 2018
Prensa Senado
Retoma su tirada en los principales medios gráficos de La Plata y el interior, el mensuario que refleja la diversidad política.
La publicación despliega en esta nueva edición, un formato donde adquiere preponderancia la fundamentación de los legisladores sobre distintos tópicos de la política bonaerense.
En su portada, hace hincapié en la aprobación por parte del Cuerpo de la reforma del Código de Procedimiento laboral, que busca lograr una mayor celeridad de los procesos en el ámbito de la justicia laboral, mediante la multiplicación de juzgados competentes en la materia.
En esta ocasión, despliega sus reflexiones la senadora por Cambiemos, Ana Laura Geloso, sobre una problemática contemporánea que capea sobre distintos grupos etarios, pero que afecta fundamentalmente a los más pequeños: La adicción a los videojuegos en sus distintas vertientes.
La legisladora, muestra su preocupación sobre el particular, y a su vez explica la labor desarrollada desde la banca para fortalecer los valores preventivos y aplicar una sólida protección de los pequeños.
Por su parte, María Elena Defunchio, del bloque de Unidad Ciudadana- FPV, se sumerge en lo que ella considera una crucial falencia de la gestión nacional y provincial del gobierno de Cambiemos, y que es la desaprensión hacia los derechos de los ciudadanos, fundamentalmente las falencias en la prestación de servicios de salud gratuitos y de calidad.
Ejerce una crítica al manejo de la gestión en esa área de ambas administraciones, y se vuelve irónica al sostener que Cambiemos maneja el gobierno como si fuera una empresa.
Su compañero de bancada, Gervasio Bozzano, se adentra en una sutil caracterización sobre el poeta Leopoldo Marechal, al cumplirse este año el 70 aniversario de la publicación de la novela- “Adán Buenosayres”- que retrata el proceso de modernización de la Argentina en los años 20, la conjunción entre la tradición criolla y las influencias de la nueva vida en las grandes urbes.
Ante esta circunstancia, Bozzano comenta que, en su distrito, Maipú, se lleva a cabo una muestra, “Universo Marechal”, un homenaje que recorre su obra, y expresa ese espíritu de lo múltiple y lo singular que ha caracterizado la obra del escritor.
Por último, Dalton Jáuregui de Cambiemos, realiza un pormenorizado análisis de las reformas impulsadas por la gestión de María Eugenia Vidal, que, en su criterio, determinó las bases de un cambio de paradigma institucional, que se direccionó hacia el fortalecimiento de las instituciones bonaerenses, en la búsqueda de soluciones al conjunto de demandas que la sociedad planteaba hace tiempo.
Puntualmente, refirió que en la provincia fue posible avanzar con una serie de iniciativas que nacieron del debate y el consenso.
En la contratapa, nos encontramos con distintas imágenes que repasan las actividades desarrolladas por el titular del Senado, Daniel Salvador.


Formato Digital

En su desarrollo, que se puede apreciar en la página oficial del Senado de Buenos Aires, refleja el reconocimiento brindado por el Cuerpo a los jóvenes con síndrome de down que compitieron en el mundial de natación.
En la crónica, queda expuesta la brillante performance alcanzada por los nadadores.
Los mismos, recibieron placas de reconocimiento, y comentaron sus experiencias en el encuentro ecuménico.
El periódico, le da particular preponderancia a la jornada de actualización y concientización sobre el cáncer de mama”, centrado en la simbiosis entre el paciente y la comunidad.
Esta particular terapia, es aplicada por equipos médicos multidisciplinarios que abordan tópicos como el manejo quirúrgico post tratamiento, además de la importancia de la biología y la respuesta tumoral.
Más adelante, el mensuario describe características de la jornada de reflexión sobre los derechos de los menores, y recalca la presentación de un proyecto de ley que se encuentra en debate en la Cámara Alta, y versa sobre el sistema integrado de indicadores de los niños y adolescentes.
Brinda detalles sobre la reciente sesión, en la que el Senado aprobó la restricción para conducir vehículos a menores de 21 años y principiantes, con concentración de alcoholemia superior a 0 gramos.
El Cuerpo avanzó, durante la reunión legislativa, en el empoderamiento de Arba en lo que concierne a la persecución de los delitos tributarios.
Por último, en sus páginas queda expuesta la actividad sobre “Compromiso Social”, llevada a cabo en el anexo del Cuerpo y que congregó a importantes organizaciones gubernamentales de distintos puntos de la provincia, para discutir acuerdos que pongan coto a la problemática social en el ámbito bonaerense.

Ingresar a la edición completa: 
http://prensa.senado-ba.gov.ar/archivos/arc_periodicos/47_pdf.pdf