22 oct. 2018
Reforma
Debate sobre el Estado de Derecho y  la calidad de vida de los ciudadanos. 
Abogados y especialistas participaron de la Jornada “Las Reformas al Procedimiento y al Proceso Administrativo”, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Anexo del Senado bonaerense.
El evento contó con las palabras de apertura de Hilda Kogan, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia; Pablo Nicoletti, Director General de Asuntos Legales y Relaciones Legislativas del Senado Bonaerense; Patricio Blanco Ilari, Asesor General del Gobierno bonaerense y Pablo Esteban Perrino, Director del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de La Plata (CALP).
“El objeto de la jornada es abordar en dos temas fundamentales del Estado de Derecho y que hacen a la calidad de vida de las personas”, sostuvo Pablo Nicoletti.
Y continuó: “Las normas actualmente vigentes que rigen el procedimiento administrativo en el orden provincial y municipal, cuentan con una vigencia de larga data y requieren ser ajustadas a las nuevas circunstancias imperantes y a los nuevos postulados constitucionales y convencionales”.
A 15 años del funcionamiento del Fuero Contencioso Administrativo en la provincia de Buenos Aires, los presentes intercambiaron posturas sobre el balance de la situación actual del organismo y propuestas de reforma.
“Es tiempo de efectuar un balance del régimen y pensar en las modificaciones que son necesarias para mejorar su funcionamiento", afirmó Nicoletti.
Estuvo presente Tomás Ramón Fernández, jurista y catedrático de Derecho español declarado ciudadano ilustre por el intendente local, Julio Garro.
La jornada, que se había realizado por última vez en septiembre de 2017,  fue impulsada por la Dirección General de Legales, la  Cámara Alta y Colegio de Abogados de La Plata.