18 oct. 2018
San Miguel del Monte
A través de Senado Presenta conocimos los diferentes atractivos de una de las ciudades más antiguas de la Provincia. 
Mediante las distintas ediciones de Senado Presenta seguimos recorriendo los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.  Sus historias, sus personajes y personalidades, el turismo, comidas, festividades, su arte y cultura, entre otros, son los protagonistas de este camino que hoy nos lleva a San Miguel del Monte.
Es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires y tiene una historia muy rica que encarna la figura de Juan Manuel de Rosas. Es así que en Monte se encuentra parte de su patrimonio emblemático como es el famoso Rancho de Rosas.
Además, este partido tiene su laguna; un espejo de agua de 740 hectáreas ubicado a la vera de la ciudad y que se disfruta todo el año.
Por otro lado, Monte cuenta con figuras destacadas a nivel mundial como es el Pato Ubaldo Fillol, y otras personalidades reconocidas en el ámbito deportivo. En este contexto, visitamos el Museo del Deporte, recientemente inaugurado, que atesora la historia del deporte en la localidad.
Asimismo, al transitar este lugar y sus edificaciones, se transita su historia y el paso del tiempo. También hay espacios culturales y variadas actividades para todos los gustos.
En líneas generales, es una localidad donde se amalgaman a la perfección la naturaleza con la historia y la cultura. Los invitamos a conocerla.