05 oct. 2018
En Pergamino
Daniel Salvador entregó 46 casas y visitó el Club Centenario, donde se concentraron los centros de jubilados.  
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, arribó a la ciudad de Pergamino y dialogó con Radio X Mom AM 1540.
Luego, el mandatario se trasladó hacia las calles Sebastián el Cano entre Coralini y Alberdi para llevar adelante el acto inaugural del nuevo barrio donde fueron construidas las flamantes 46 viviendas, que cuentan con dos dormitorios con una superficie total de 48.91 m2.
Allí se encontraban el jefe comunal, Javier Martínez; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Ismael Pasaglia y el senador Marcelo Pacífico.
En primer lugar habló el intendente, Javier Martínez, que saludó a todos los presentes, y señaló: “Tengo que dar el agradecimiento a los vecinos y más a los que estuvieron trabajando codo a codo con nosotros; la vivienda es un derecho constitucional pero es difícil obtener. Ustedes lograron esto con su fortaleza, su pelea”.
“Hoy también tenemos otros complejos para entregar y también escrituras; había barrios que hace 30 años no recibían escrituras y este año estarán listas más del 80 por ciento”, agregó el jefe comunal.
Posteriormente fue el turno del administrador general del Instituto de la Vivienda, Ismael Pasaglia, que destacó que la entrega de viviendas “hoy es un hecho”.
“Este año estamos entregando 223 casas en Pergamino, el mes que viene 66 en otro proyecto y en diciembre 9 más. Aparte de casas hacemos escrituras y se van a entregar aproximadamente 500 en diciembre”, apunto Pasaglia.
Luego habló Salvador, quien elogió la gestión del intendente y señaló: “La entrega de viviendas es la satisfacción de objetivos que aunque parezcan difíciles se pueden lograr” y se refirió a la “reactivación de barrios” que “estaban olvidados”.
“Estos son ejemplos que con voluntad, honestidad y buena predisposición los objetivos que se establecen son posibles. A los nuevos vecinos les digo que lo disfruten, estos son verdaderos hogares para consolidar la familia”, remarcó el mandatario.
Acto seguido, fueron entregadas las actas de adjudicación de los hogares a cada una de las familias beneficiarias, en una emotiva ceremonia que culminó con el simbólico corte de cintas que se realizó en las casas nº 29 y 30.  Posteriormente, las autoridades presentes recorrieron las nuevas viviendas.
De esta manera, se completa la totalidad de unidades habitacionales contempladas, junto con las 102 viviendas otorgadas anteriormente en los meses de enero y mayo.
Del evento también participaron funcionarios del gabinete municipal; ediles del HCD; autoridades educativas y representantes de instituciones intermedias.
Sobre el final, la comitiva se movilizó hacia el Club Centenario donde aguardaban los centros de jubilados de la localidad, en el marco del festejo del día del adulto mayor. “Ustedes son el ejemplo del esfuerzo de toda una vida y eso queremos para la provincia de Buenos Aires”, señaló el Vicegobernador.
"Aprovechen esta posibilidad de un municipio que abre las puertas para que puedan tener estos encuentros”, concluyó.