03 sep. 2018
Prensa Senado
Retoma su salida en los principales medios gráficos de La Plata y el interior, el mensuario que refleja la diversidad política.
La publicación despliega un formato distinto, donde se da  preponderancia a la fundamentación de los legisladores sobre distintos tópicos de la política bonaerense.
En esta ocasión contamos con las reflexiones de la Senadora por Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, que practica un pormenorizado análisis de la gestión de la gobernadora Vidal en el tiempo transcurrido desde su asunción, el 10 de diciembre de 2015.
La legisladora no soslaya los inconvenientes que se presentan, pero  confía, según lo manifiesta en la nota, en la capacidad de trabajo para lograr una mejor calidad de vida de los habitantes de la provincia.
El senador por el oficialismo, Emiliano L. Reparaz, abre la discusión sobre la nueva funcionalidad, que en su opinión, debería debatirse en la provincia de Buenos Aires.
Imagina dividir a la provincia en unidades con características objetivas comunes, como la cercanía territorial y la densidad poblacional.
Estima que en una provincia tan distinta, la manera de ver la vida de los habitantes de las localidades, resulta muy importante para la penetración de un plan de gobierno.
Por su parte, el titular del bloque de Frente Renovador, José Luis Pallares, hace hincapié en lo que considera una singular erosión de la confianza de la población en el gobierno provincial y nacional.
Abunda en que no se han cumplido las promesas electorales que el oficialismo esgrimió, al tiempo que desliza una crítica al azuzamiento del pasado por parte del gobierno de Cambiemos y lo insta a comenzar a trabajar para el bienestar general.
La presidente del bloque de Unidad Ciudadana- FPV, Teresa García, se inmiscuye en la problemática del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.
Se detiene en la responsabilidad que, según explicita, le cabe a la gobernadora María Eugenia Vidal en la resolución de tales cuestiones.
Advierte que ya no basta con voluntarismo y buenas intenciones, sino que es necesario que la gestión de soluciones concretas a los inconvenientes que afectan a los bonaerenses.
Su portada destaca la aprobación por parte del Cuerpo de un nuevo mapa judicial, que apunta a una concerniente descentralización y mejora en los servicios de justicia.
En la contratapa, las postales fotográficas repasan las actividades desarrolladas por el titular del Senado, Daniel Salvador.

Formato Digital

La publicación digital, que se puede encontrar en la página oficial del Senado de Buenos Aires, adentra en la problemática de la trata de personas, por  lo difunde la jornada de concientización y debate que se llevó a cabo, en el marco de lo que fue el Día Internacional de esta problemática.
Además contiene en sus páginas las opiniones de los legisladores ya reseñadas.
Despliega en una sustancial crónica la conversión en Ley por parte del Senado de un nuevo mapa judicial, que concreta la puesta en marcha de una Comisión Permanente que propondrá modificaciones que tiendan al ordenamiento territorial y funcional de la justicia provincial.
Explaya sobre la aprobación del Cuerpo al proyecto de Ley de eliminación de subsidios a la actividad del turf.
Describe la polémica y los contrapuntos suscitados entre los bloques oficialistas y opositores en el transcurso del tratamiento de la iniciativa.
También, refleja la firma de un convenio de intercambio entre jóvenes, llevado adelante  entre el Senado bonaerense y su homónimo de Mendoza, en un acto que contó con la participación del vicegobernador Salvador y su par mendocina, Laura Montero.
Otro acto sumamente trascendente, que reluce en esta edición, es la entrega al titular del Senado de la bandera de la Libertad Civil, de parte de representantes de la Casa de Jujuy y la diputada Nacional, Alejandra Martínez.
El símbolo, es una réplica idéntica de aquella que el general Manuel Belgrano, regaló al pueblo jujeño con la intención de premiar su heroísmo.
Representa un aporte de suma trascendencia, que tiene como objetivo revalorizar la historia.
Para acceder a la edición completa, ingresá a: http://prensa.senado-ba.gov.ar/archivos/arc_periodicos/45_pdf.pdf.