10 ago. 2018
Bragado
Desde Senado Presenta te invitamos a conocer un partido con un nombre muy particular y con mucha historia a cuestas.

Seguimos conociendo los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Las historias, sus personajes y personalidades, el turismo, comidas, festividades, su arte y cultura, entre otros, serán los protagonistas de este extenso recorrido.
En esta ocasión arribamos al Partido de Bragado, localizado hacia el oeste de nuestra provincia, a tres horas y media de la ciudad de La Plata.
Conoceremos el significado de su nombre y de cómo se ha ido fortaleciendo la identidad local a través de los años, para transformarse actualmente en la sede de la Fiesta Nacional del caballo, en la actualidad uno de los encuentros más tradicionales de nuestro país.
A su vez no podemos dejar de destacar lo que genera la presencia de una de las competencias ciclísticas con mayor jerarquía de la Argentina como lo es la Doble Bragado.
Por otra parte, recorreremos desde adentro a una de las empresas más representativas del Partido, establecida hoy como una de las referentes dentro del ámbito productivo local.
Visitaremos también sitios icónicos de este distrito, tanto para sus habitantes como para los turistas. Nos referimos a la Laguna de Bragado y al Teatro Constantino.
Por último, decidimos rumbear hacia un pueblo con una relación muy estrecha y especial con el mundo de los trenes. Allí, conoceremos todas las épocas que ha atravesado este sitio, en consonancia con los cambios producidos en el desarrollo de la red ferroviaria de nuestro país.
Por todo esto y mucho más los invitamos a que nos acompañen en nuestro recorrido por el Partido de Bragado.