16 jul. 2018
Prensa Senado
Con una estética renovada, esta nueva edición aborda la iniciativa que refrendó la eliminación de impuestos municipales a las tarifas de luz y agua.
Con una nueva reconfiguración estética, que incorpora el color en sus páginas, disponemos de una nueva edición del periódico que presta especial interés en la constante premisa de poner de relieve la diversidad política.
En este nuevo número, la publicación aborda un tema sensible para los habitantes de la provincia de Buenos Aires, como lo fue la iniciativa promovida por el Ejecutivo que votó el Senado y que refrendó la eliminación de impuestos municipales a las tarifas de luz y agua, que redundará en una significativa reducción de tales servicios.
Del mismo modo,  contempla la aprobación de una progresividad impositiva en lo que respecta a la tributación de barrios cerrados, clubes de campo, chacras y parques industriales.
La crónica de la sesión refleja los entretelones acaecidos en el importante encuentro legislativo, además de las palabras expuestas por los legisladores en el importante cónclave.
Más adelante, el mensuario hace hincapié en la participación del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador en la jornada que encabezó en el anexo de la Cámara Alta junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en el lanzamiento del Programa Nacional “ENFOCOETP” que apunta a la formación de docentes de la educación técnica en todo el país.
Prosiguiendo con el tema pedagógico, destaca la presentación del informe “El estado de la escuela en la provincia de Buenos Aires”, donde Salvador y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, trataron la relevancia del uso de datos en el diseño de políticas de aprendizaje.
Posteriormente, la publicación resalta la visita del titular del Cuerpo, con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Jorge Elustondo,  a la nueva edición de “Estado Ciencia”, la muestra itinerante llevada adelante en San Martín, que contó con propuestas interactivas para niños y grandes que recorre desde la paleontología a la robótica.
La edición, destaca en forma preponderante la participación del Vicegobernador en el panel de “Derechos Humanos y su relación con la Democracia”, en el marco de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social que se llevó adelante en Mar del Plata. Allí, Salvador expuso su experiencia en el rol de secretario de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).
Capítulo aparte, lo constituye la cobertura de la representación de una pieza teatral de fuerte compromiso contra la violencia de género: “La última vez”.
La obra, auspiciada por la Cámara Alta provincial y montada, por primera vez, en el Penal de San Nicolás, fue presenciada por Daniel Salvador, el intendente local, Manuel Passaglia y los internos del lugar.
Esta oferta cultural, protagonizada por actores reconocidos, como Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Santos, invita a la reflexión sobre los vínculos humanos enfermizos.
A la hora de las opiniones de legisladores, nos encontramos con la vertida por la senadora de Cambiemos, Flavia Delmonte, que expone las principales características de un proyecto de su autoría que propende a la creación del Colegio de Enfermeros en el ámbito bonaerense.
La legisladora, desglosa en su artículo la vital importancia que la propuesta contempla en el correcto ejercicio profesional, que según precisa debe ejercerse como ente regulador de información y asesoramiento para la retroalimentación del sistema sanitario a nivel local y provincial.
Por su parte, el senador de Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria, Gervasio Bozzano, adentra en la cuestión medular de las consecuencias, que según su parecer, se cristalizarán si se convierte en Ley la regulación de la actividad hípica que se discute en la Legislatura.
Destaca que el combate de la ludopatía es una prioridad, pero esgrime que no debe confundirse en la disyuntiva una cadena productiva de la industria en cuestión que genera miles de puestos de trabajo con su eslabón final que es el juego.
La contratapa, visibiliza como es costumbre las relevantes actividades llevadas a cabo por Daniel Salvador, a través de retratos que lo muestran en sus recorridas por la geografía bonaerense.
Para descargar la edición completa, ingresá a: http://prensa.senado-ba.gov.ar/archivos/arc_periodicos/44_pdf.pdf