10 jul. 2018
Salud
Legisladores y trabajadores de la salud presentaron el proyecto de ley de creación del colegio de enfermería bonaerense y narraron sus virtudes. 
La senadora Flavia Delmonte y profesionales de la salud presentaron el proyecto de ley de Creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires en el Salón Antonio Cafiero.
La parlamentaria leyó una carta ante los presentes y sostuvo que “está convencida que los enfermeros son la pieza fundamental en el sistema de salud nacional” y  agregó que “este colectivo de personas  pretende jerarquizar la profesión, que necesita tener los mismos derechos que el resto de los trabajadores” del área.
Entre el público se encontraban los senadores Alejandro Celillo, Emiliano Reparaz y Franco Bagnato.
“Los enfermeros solo desean contención para trabajar más seguros. Este proyecto de ley es el único modo de equiparar en oportunidades a los integrantes del sistema de salud”, afirmó Delmonte.
El proyecto de ley de Creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería busca la seguridad en el ejercicio profesional, defender los intereses de los matriculados, el resguardo de las incumbencias y favorecer el desarrollo de la profesión.
Por su parte, la docente en enfermería Silvina Rojas afirmó que el proyecto “garantiza un marco regulatorio para la disciplina contemplando y describiendo quienes lo integrarían”.
Además, con el futuro aval legislativo se priorizará “proteger y defender los derechos humanos” de los colegiados junto a su independencia y “bregar por el prestigio” de la profesión.
“Se incluye en este proyecto de ley a los queridos colegas jubilados que quieran seguir ejerciendo la profesión”, cerró Rojas.
Por último, Juan Ramón Figueroa, enfermero de Bahía Blanca, afirmó que “la población debe tener la certeza de que la salud está en manos de profesionales”.