05 jul. 2018
En General Alvear
Acto de entrega de títulos de propiedad en el marco del Plan de Escrituración provincial. 
En su arribo a la localidad cabecera del partido, el vicegobernador Daniel Salvador mantuvo una reunión en el despacho del intendente Ramón Capra.
Del encuentro realizado en la municipalidad participaron el senador bonaerense Alejandro Cellillo y el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide.
Tras analizar algunos temas de coyuntura, Capra distinguió a Salvador como Huésped de Honor de General Alvear, y entregó presentes para los funcionarios.
Acto seguido, la comitiva se trasladó hasta el Cine Teatro Español, ubicado a pocas cuadras de la municipalidad. Allí aguardaban las 23 familias beneficiarias de los títulos de propiedad, que esperaron durante muchos años la llegada de este beneficio.
Al iniciar el acto formal, el intendente Capra destacó el compromiso de la Provincia para hacer posible la entrega de las escrituras, y felicitó a los vecinos.
“A partir de hoy van a llevar a su casa la escritura que mucha gente sueña”, indicó el jefe comunal alvearense.
A su turno, Salvador ponderó la gestión comunal y aseguró que Alvear “es un municipio que está en marcha, preparado para sortear dificultades y poner la provincia de pie”.
En ese sentido, aclaró que el Gobierno decidió no tomar atajos. “El camino fácil nos lleva para atrás. Queremos reconstruir el país haciendo los cimientos para tener un presente y un futuro mejor”, señaló.
A la hora de destacar logros, el Vicegobernador puso el acento en la obra pública y en la recuperación del Fondo del Conurbano. “Hoy esos fondos son para toda la provincia y no van a depender el día de mañana de la voluntad de un presidente”, afirmó.
De todos modos, Salvador reconoció que “pocos actos poseen el valor emotivo y sentimental que tiene el de entregar escrituras”, y dijo que para la gobernadora Vidal esta política es una prioridad.
“Ya se han entregado más de 50 mil escrituras y eso es hacer justicia con gente que las espera hace 20 o 30 años”, añadió. En el epílogo del acto, Salvador, Capra, Rospide y Cellillo hicieron entrega de los títulos de propiedad, y fue ostensible la emoción de los alvearenses presentes.
Las escrituras se entregan en el marco del plan de Escrituración provincial, que posibilitan su obtención de forma gratuita, para todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires.