04 jul. 2018
Escuela Raúl Alfonsín
Alumnos de Chascomús eligieron el nombre del ex Presidente a través de una votación. El Vicegobernador encabezó el acto de imposición junto al intendente.
La Escuela de Enseñanza Secundaria N°6 de Chascomús, fue el escenario de la historia. Y los alumnos del establecimiento educativo, los encargados de escribirla. Es que fueron ellos, junto a profesores, auxiliares y autoridades quienes decidieron cómo llamarla.
“La escuela lleva el nombre de la persona más importante de nuestra localidad. Un hombre honesto y humilde como nuestro vecino Raúl Alfonsín”, explicó la directora, Belén Leglise. Toda la comunidad educativa participó del proceso que comenzó en el año 2016 con el proyecto “Un nombre para mi Escuela”.
Durante la celebración el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, Diego Martínez, entregó una copia enmarcada de la resolución provincial que le dio nueva identidad a la institución y el intendente local, Javier Gastón entregó una placa con el nuevo nombre del establecimiento.
 “Agradecemos a toda la comunidad educativa por mantener vivo el recuerdo de Raúl Alfonsín” sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, el Vicegobernador descubrió una placa conmemorativa obsequiada en nombre del Senado bonaerense.
 “El compromiso de las nuevas generaciones es mantener vivos los valores de la democracia que pregonaba Alfonsín”, destacó Daniel Salvador. Y que en cada lugar haya una escuela con su nombre, elegido por la comunidad, “es un reconocimiento de ese desafío”.
Por último, Salvador remarcó el compromiso de concretar los anhelos de Alfonsín y las obligaciones de las generaciones venideras, “igualdad de oportunidades” por encima de las banderas políticas.