03 jul. 2018
Universidad Pública
Salvador encabezó, junto al presidente de la UNLP, Fernando Tauber, un homenaje a la Universidad Pública, en el marco del centenario de la Reforma Universitaria.
El Vicegobernador encabezó, junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), un homenaje en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria que se llevó a cabo en el Anexo del Senado bonaerense, ubicado en 7 y 49.
En ese marco, Fernando Tauber presentó su libro "Hacia el Segundo Manifiesto. Los estudiantes universitarios y el reformismo hoy", en un acto del que participaron también legisladores, distintos representantes de la Universidad Pública, estudiantes, y público en general.
En primer lugar tomó la palabra el Vicegobernador quien expresó su apoyo a la educación pública y al desarrollo académico.
“Este acto me parece la mejor manera de generar un homenaje a lo que fue aquella verdadera revolución con la reforma universitaria para que la educación y la universidad tengan verdaderamente un rol protagónico central”.
“La reforma universitaria terminó siendo una revolución mundial que generó esa alternativa en la Argentina, en la búsqueda de la igualdad de oportunidades, en un país que se ponía en marcha y dejaba de ser una colonia”, prosiguió Salvador.
“Es por eso que hoy volvemos a decir como siempre que la educación es futuro y por eso es muy importante estar presente en un acontecimiento como este”, concluyó.
En tanto, el titular de la UNLP agradeció el apoyo del Senado en este sentido.
“Yo agradezco esta iniciativa que ha tenido el Senado de nuestra provincia, de sumarse a las celebraciones por el centenario de la reforma universitaria, que tenemos esto como un hito fundamental en la definición de modelo de educación pública.”
En ese sentido, añadió “este ha sido un mes muy movilizado en el tema reforma, hemos pasado por la Conferencia Regional de Educación Superior, en un debate importantísimo de las universidades de América Latina y el Caribe, que se realizó en Córdoba. Este momento debe unirnos para el debate”.
Finalmente, Tauber sostuvo que “la universidad es un espacio de debate permanente de tensión y pensamientos diferentes, y así la alimentamos bajo esa idea, y desde esa diversidad de opiniones, ser capaces de construir esta institución que tiene que estar al servicio del desarrollo nacional”.