02 jul. 2018
En Trenque Lauquen
El vicegobernador presenció en el partido de Trenque Lauquen la primera sesión con voto electrónico de la provincia de Buenos Aires.
Daniel Salvador  se hizo presente en la localidad de Trenque Lauquen para participar de la sesión especial del Concejo Deliberante local, que instauró por primera vez en la Provincia el voto electrónico.
El itinerario del vicegobernador en la Ciudad comenzó cuando el intendente Miguel Fernández lo recibió en su despacho del palacio municipal. Allí mantuvieron un extensa charla de la que también formaron parte el senador, Agustín Máspoli; el diputado, Oscar Sanchez, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal; el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco,  concejales y funcionarios del distrito.
Seguidamente las autoridades se trasladaron a unos pocos kilómetros, donde se encuentra la ampliación urbana, un proyecto que viene impulsando el municipio para poder dar respuesta al crecimiento exponencial del área urbana del partido.
“Con la gobernadora hablamos siempre y para nosotros es motivo de orgullo saber como se gestiona esta comuna y tener la posibilidad de ver lo que se está desarrollando en la Ampliación Urbana, muestra claramente un municipio que mira para adelante, que sabe que hubo que pasar por dificultades, pero que  hoy vemos un distrito con ganas, pujante y sobre todas las cosas con proyectos”. Afirmó Salvador, tras realizar la recorrida por uno de los barrios de la ampliación.
En el ocaso de la tarde, la agenda de Salvador continuó con la visita al polideportivo; Antonio ‘Poroto’ Abasolo. En el lugar se entrevistó con dirigentes del Grupo Scauts San Martín de Porres, quienes lo interiorizaron sobre sus actividades y entregaron al vicegobernador un pañuelo distintivo de la organización. Inmediatamente las autoridades se dirigieron hacia el ex predio de la Serenísima, donde actualmente funciona el emprendimiento productivo ‘Abriendo Puertas’, en el lugar, Daniel Salvador, siempre escoltado por el intendente local, conversó con la encargada y aprovechó la ocasión para felicitarlos por su labor y compromiso con los vecinos del distrito.
Entrada la noche, el titular de la Cámara Alta se dirigió hacia el Concejo Deliberante para recibir por parte de la presidencia del cuerpo la distinción de ‘Huésped de Honor’. Asimismo, cabe destacar que la visita del vicegobernador fue declarada de interés legislativo. Acto seguido, el presidente del Senado bonaerense se dispuso a presenciar la primera sesión con voto electrónico de la Provincia. Allí, Salvador sostuvo. “Es un gusto venir a trenque Lauquen y participar de un encuentro de esta naturaleza en lo que hace u na paso más  a lo que es la calidad institucional a través del voto electrónico y ser el primer distrito es un avance y un incentivo para que esto se repita porque hace a la trasparencia y el conocimiento”. 

Conferencia de Prensa

El encuentro del vicegobernador con la prensa local se llevó a cabo en el Comité Trenque Lauquen de la Unión Cívica Radical, donde Daniel Salvador, en el marco de las actividades que desarrolló en su visita a la ciudad, dio una conferencia. Participaron de la reunión el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández; la ex senadora provincial, Nora Arbio; y  autoridades partidarias. Además, Salvador mantuvo una breve reunión con representantes del Colegio de Farmacéuticos de  Trenque Lauquen.