11 jun. 2018
En Berazategui
El Vicegobernador participó de la jornada “Inclusión y calidad educativa en el Siglo XXI” junto a expertos en la materia.
Con el acompañamiento de Daniel Salvador y del vicepresidente de la Dirección General de Escuelas, Diego Martínez, la jornada contó con especialistas con distintas miradas referidas a la educación, haciendo énfasis  en la gestión educativa, el rol de la educación del futuro y el rol de los directivos en el proceso áulico.
Entre los expositores se encontraron el ex ministro de educación de la Nación, Andrés Delich; el ex ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; el analista y profesor de la UBA, Luis Tonelli; y el especialista en educación Gustavo Iaies.
Se debatió sobre la importancia de poder compatibilizar la inclusión con la calidad educativa en el siglo XXI. Además, se profundizó acerca de la necesidad de poner como eje central de la política de Estado a la educación.
El consejero escolar de Berazategui, Gustavo González afirmó ante un centenar de docentes, que “nuestra obligación es encontrar una educación a largo plazo, reflexionando sobre la inclusión y la calidad educativa desde una mirada académica y de gestión”.
En tanto, el vicepresidente 1º de la Dirección General de Escuelas, Diego Martínez, manifestó que “nuestro desafío es encontrar ese camino de pluralidad y que le devuelva a los argentinos las oportunidades que se merecen”.
Finalmente, el Vicegobernador de la provincia sostuvo que “la educación de calidad es la principal herramienta que tenemos para lograr el ascenso social de todos los habitantes de nuestro país, y ese es nuestro compromiso, seguir apostando al crecimiento de una educación pública de calidad”.
“La educación necesita del compromiso de todos, como lo que sucede aquí, donde especialistas de todos los ideales políticos buscan un consenso”,  “lo debemos hacer por los más de 5 millones de alumnos que tenemos en la Provincia”, concluyó Daniel Salvador.