06 jun. 2018
En Dolores
El vicegobernador Daniel Salvador participó del acto por el aniversario del Colegio de Abogados local, con el teatro "Unione" como escenario.
La actividad contó también con la presencia y alocuciones del presidente de la entidad, Dr. Adrián Lamacchia; el Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde; el Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke; el Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Eduardo Massot; el Presidente del Colegio de la Magistratura de la Nación,  Dr. Miguel Piedecasas; el intendente local, Camilo Etchevarren y el  Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Pettigiani.
Como preámbulo de las disertaciones, la banda del Regimiento de Patricios “Tambor de Tacuarí” ejecutó el Himno Nacional Argentino, así como un amplio repertorio de marchas militares y canciones populares. Acto seguido, fue proyectado un vídeo institucional sobre la historia del Colegio de abogados.
Quién realizó la apertura del acto fue el titular de la entidad, Lamacchia: "Hoy tenemos una participación muy importante en la elaboración de leyes, y estamos muy agradecidos a la Provincia de Buenos Aires por permitir este logro", señaló.
Burke, a su turno, sentenció que "Estos cien años son ejemplificadores, celebro la historia del Colegio de Abogados de este departamento judicial".
"Esta entidad ha mantenido a través de los años su entereza y valores, más allá de los vaivenes políticos e históricos, gracias a sus matriculados y dirigentes", aseguró Laborde.
Massot puso énfasis en que "tenemos que mantener una independencia que nos posicione ante los poderes y la sociedad, y nos permita defender los intereses de los colegiados pero también de los justiciables y luchar por el acceso universal a la Justicia".
"El Colegio de Abogados de Dolores ha sido impulsor y actor estratégico  de todas las transformaciones rumbo a una Justicia Federal", subrayó Piedecasas.
El intendente local, Etchevarren, afirmó que el Colegio de Abogados de Dolores “es una de las instituciones que siempre ha acompañado la vida institucional de nuestra ciudad, y han estado presentes en cada paso histórico que dimos".
"En el poder Judicial hoy vivimos en una etapa de transformación, en el que es sustancial la recuperación de la confianza en la Justicia, por eso se trabaja todos los días para mejorar el bienestar de los justiciables", enunció Pettigiani.
Al momento de dirigirse a la audiencia, el vicegobernador Daniel Salvador manifestó que "los grandes logros siempre se han dado en unidad, con todos trabajando en el mismo sentido: el centenario de este Colegio responde a esto mismo".
"Sobre la verdad y la justicia se construyó una democracia que venía a los tumbos a lo largo de la historia. Por eso debemos trabajar en pos de la verdad y la libertad, bregando en pos de esa democracia naciente y para siempre", añadió el titular de la Cámara Alta.
"Fortalecer la calidad institucional del país es responsabilidad de todos", concluyó Salvador.
Entre las autoridades presentes se encontraban, además, la senadora Flavia Delmonte y el prosecretario legislativo Julio César Alfonsín.