21 may. 2018
Convenio
El Senado firmó un acuerdo de cooperación con autoridades del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires.
El vicegobernador Daniel Salvador recibió esta tarde en su despacho a las autoridades de la señera entidad periodística, con la finalidad  de rubricar un acuerdo marco para la realización de tareas conjuntas en cursos de capacitación y actos  culturales.
El titular del Círculo, Eduardo Tucci, subrayó que la entidad es elegida por distintos escritores  bonaerenses para presentar sus obras.
También comentó que a partir de este acuerdo se podrán en práctica jornadas de debate, charlas  y análisis de temas de actualidad.
“Lo realizaremos tanto en el ámbito del Senado como en el Círculo en forma alternada”, agregó Tucci.
Los dirigentes agradecieron al Vicegobernador el respaldo institucional brindado al accionar  del Círculo, y  aprovecharon la ocasión, en el devenir del intercambio de opiniones, para extender a Salvador una invitación a los actos conmemorativos por el 110 aniversario de la entidad.
Eduardo Tucci, enumeró el rol preponderante de la entidad en defensa de la libertad de expresión y la consolidación de los valores democráticos: “El Círculo ha sido el epicentro de las principales normativas en resguardo de la prensa independiente”.
Reivindicó la tarea formativa del Círculo en la profesionalización de la actividad: “En nuestra entidad empezó a funcionar hace muchos años una Escuela de Periodismo que posteriormente se transformó en Escuela Superior y después en Facultad”.
También participaron de la reunión el licenciado Félix Lugones;  y el periodista y escritor, Hugo Mársico.