21 may. 2018
Prensa Senado
Con nueva reconfiguración estética, que incorpora el color en sus páginas, podemos disfrutar de una nueva publicación que hace hincapié en la  constante premisa de reflejar la diversidad política.
En esta edición, el número aborda actos alusivos con motivo de conmemorarse 130 años de la inauguración del edificio actual de la Legislatura provincial. Destaca la importancia de la muestra que recorre la historia del emblemático Palacio, donde a través de distintas imágenes queda expuesto el trayecto de éste símbolo de la capital provincial.
Pero como temática medular del periódico, reflejamos los acontecimientos acaecidos el 20 de abril en Plaza Moreno, cuando fue entronizada una estatua del ex presidente Raúl Alfonsín.
“Un Bronce para Alfonsín”, fue el lema de aquella mañana, y una doble página nos deleita con imponentes postales de ese día histórico al cuál la lluvia se asoció para darle un marco épico.
La crónica refleja con minuciosidad cada detalle de lo acontecido en ese día trascendental para la historia del Senado.
Más adelante, nos adentramos en la frenética realidad legislativa donde en sendas sesiones fueron aprobadas importantes iniciativas en beneficios de los habitantes de nuestra provincia.
En esta ocasión, se describe la sanción de reformas a la ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios,  que busca agilizar los procesos a fin de reducir los tiempos de los juicios.
También, el Cuerpo aprobó la reducción de impuestos municipales y provinciales en la prestación de servicios eléctricos y de agua que redundarán en importantes descuentos en las tarifas de ambos servicios públicos.
En lo que respecta a la sección donde vierten opinión nuestros senadores, nos encontramos en esta oportunidad con las impresiones del integrante de la bancada de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, que reflexiona sobre una cuestión que, según su criterio, tiene en vilo a muchos bonaerenses tomadores de créditos Uva: Las modificaciones en los valores de las cuotas producto de la reciente incertidumbre cambiaria.
Mientras tanto, el titular del bloque Cambiemos, Roberto Costa, hace mención a una nueva modalidad de delito: Ciberseguridad.
El legislador apunta a generar consensos para plasmar nuevos criterios que desemboquen en leyes que contemplen reformas en los paradigmas de investigación.
La contratapa visibiliza actividades llevadas adelante por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, a través de instantáneas que lo muestran recorriendo la geografía provincial.
Para ver la edición completa ingresá a: http://prensa.senado-ba.gov.ar/archivos/arc_periodicos/43_pdf.pdf