14 may. 2018
En Monte
Daniel Salvador participó de la entrega de escrituras de viviendas a 21 familias junto a la intendente Sandra Mayol y el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, arribó a la localidad de San Miguel del Monte para participar de la entrega de 21 escrituras y la firma de 153 Títulos de Propiedad.
En primera instancia, la intendente recibió a Salvador en su despacho, donde luego de una corta conversación, recibieron a la prensa local y manifestaron la conformidad de “cumplir con lo que hace mucho tiempo se debería haber hecho, como es entregar escrituras a las familias, haciendo realidad la ilusión de muchos vecinos”.
Seguidamente, los funcionarios se trasladaron al Salón de Actos del Palacio Municipal, donde se realizó la ceremonia que se enmarcan dentro del Plan de Escrituración Social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en conjunto con los municipios, la Escribanía General y el Instituto de la Vivienda.
Sandra Mayol, al hacer uso de la palabra, sostuvo que “siempre ver este salón lleno de vecinos, de nuestra gente, nos llena de alegría porque cuando tenemos una linda fiesta están presentes las familias y hoy por algo tan sensible que es recibir la escritura”.
“Estas mediadas dan la tranquilidad de tener el título de sus casas que tantos años soñaron y sabemos que siempre para un trámite hace falta la escritura”, expresó la Intendente, y añadió que “cómo no acompañar esta política de estado para todos, acá no hay división ni mirada política, sino que se piensa en la tranquilidad de la familia y tener esa vinculación jurídica con su bien”.
Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador señaló que “como funcionarios tenemos la posibilidad de participar en muchos actos y acontecimientos importantes que terminan con grandes deudas sociales, pero no hay acto más emotivo que poder concretar los sueños de los vecinos, como es tener las escrituras de sus viviendas”.
“Tener su propia escritura le da la tranquilidad a las familias y permite tener la certeza de estar conformando un hogar desde la pertenencia de algo con tanto valor como la casa propia” agregó Salvador.
Asimismo, explicó  que “lo más importante, es que detrás de cada expediente hay una persona o una familia que tiene ilusiones y está esperando que alguien se lo resuelva, y ese en nuestro compromiso desde el Gobierno de la Provincia de seguir trabajando y haciendo realidad los sueños de los bonaerenses, pero sobre la base de la verdad y la confianza de cada vecino”.
Daniel Salvador expresó ante las familias que “la gobernadora María Eugenia Vidal ha puesto especial interés en que se puedan acelerar todos los tramites de escrituración y se tomó la decisión política para realizar estos actos de justicia”.
“Como gobernantes tenemos más que hacer promesas fáciles, mostrar el camino de lo que hay que hacer”, concluyó el vicegobernador.
Finalmente, junto al presidente del Concejo Deliberante, José Castro y ediles, Salvador recorrió las instalaciones del Instituto Agropecuario de Monte “Elvira Lainez de Soldati”, donde conversó con los alumnos de 5to año y compartió con profesores que estaban realizando una capacitación en Biotecnología a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.