20 jul. 2017
En Pellegrini
El Vicegobernador participó de los festejos por el 110º aniversario del distrito, recorrió obras y brindó una conferencia de prensa. 
Alrededor del mediodía, Daniel Salvador arribó a la localidad bonaerense para conmemorar una fecha muy especial. El distrito fundado en 1907 cumplió un año más de vida, y el pueblo se movilizó para hacerle honor a su historia y su presente.
El Vicegobernador fue recibido en el aeródromo por el intendente local, Guillermo Luis Pacheco, el jefe comunal de Saliqueló, Jorge Hernández y autoridades locales.
Posteriormente, iniciaron una recorrida por algunas obras que lleva adelante la gestión actual, con el respaldo de la Provincia. Allí, Salvador pudo ver el trabajo de repavimentación, la puesta en marcha de un programa de viviendas, y también ingresó a la terminal de ómnibus de Pellegrini, otro logro importante para el pueblo.
El itinerario tuvo su etapa final en el complejo polideportivo de Pellegrini, donde la comunidad se congregó para celebrar el nuevo aniversario.
Previo al almuerzo, Salvador encabezó una conferencia de prensa junto a Pacheco y la senadora provincial Julieta Centeno Lascano.
De cara a los medios que llegaron al lugar, el Intendente anfitrión agradeció la presencia y el compromiso del Vicegobernador con Pellegrini. “En estos 500 días hemos recibido un apoyo muy grande de la gobernadora y sus equipos, y el Vicegobernador fue un colaborador muy cercano todos los días”.
A su turno, Salvador ponderó la gestión del jefe comunal pellegrínense y explicó que “se avanzó muchísimo porque recuperamos el valor de decir la verdad, de no disimular una crisis y enfrentar los problemas”.
Asimismo, destacó las obras de fondo que está encarando la Provincia en las áreas de educación, salud, seguridad y a nivel judicial. “Venimos mostrar hechos y decirles que las soluciones van a llegar por este camino”, planteó.
Luego del almuerzo y en un contexto de festividad, el Intendente volvió a tomar la palabra. Desde un atril ubicado en el centro del escenario, dio un saludo fraternal para todos los vecinos y reconoció a los que colaboran cotidianamente con el proceso de cambio que transita Pellegrini.
En ese sentido, agradeció la ayuda de Salvador para conseguir un logro central: el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la zona.
“Somos parte de un equipo que día a día sortea dificultades y alcanza soluciones. Agradecemos a Macri, Vidal y los funcionarios por apoyarnos, para que los pellegrinenses podamos vivir mejor”, dijo.
También destacó el impacto positivo de la obra pública y las reformas en seguridad, educación y salud que permiten mejorar cualitativamente la vida de los vecinos.
En el epílogo de la celebración, el presidente del Senado bonaerense renovó el saludo e hizo llegar también el de María Eugenia Vidal.

“Aprovecho para felicitarlos por el intendente que tienen. Estamos orgullosos de esta gestión y lo vemos en obras. Es un ejemplo y una oportunidad para que Pellegrini se ponga en marcha definitivamente”, sostuvo desde el escenario.
En esa línea, dijo que la intención del gobierno es aprovechar las potencialidades del territorio bonaerense. “Lo que hacen falta son gobiernos como estos, que unan a los argentinos, para construir una Provincia próspera, pujante y en paz”, esgrimió.
Finalmente, Salvador recibió un presente por parte de Pacheco y la celebración cerró con la tradicional elección de la reina de Pellegrini.