17 jul 2017
Memorándum
Salvador recibió al Vicegobernador de Hubei (China), Cao Guangjong.
El acto se celebró en la Casa de Gobierno de la Provincia, y contó con la compañía de autoridades de gobierno bonaerense y una delegación de Hubei, la cual estuvo conformada por empresarios y funcionarios de la gestión.
La visita reafirmó la voluntad de cumplir diversos pactos hasta el momento establecidos entre ambas provincias, a su vez que se buscó avanzar hacia nuevos objetivos.
En ese sentido, Salvador indicó que “el avance en la concreción de diversos proyectos conjuntos en materia de transporte ferroviario, energía, minería, industria vitivinícola, turismo y obras públicas han dado sustento a este proceso de profundización en las relaciones bilaterales”.
“Así como lo sostiene nuestro Presidente, la provincia de Buenos Aires remarca el interés en continuar profundizando la asociación estratégica integral”, sentenció el titular de la Cámara Alta bonaerense.
Además añadió: “Nos sentimos profundamente honrados de que hayan elegido nuestra provincia, y destaco el interés de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, en llevar a cabo un trabajo conjunto que mejore los lazos con China”.
Por otro lado, explicó los “puntos de encuentro” que comparten ambas regiones y opinó que “los aportes hacen a una incipiente relación de cooperación recíproca, como hacer frente a las inundaciones, con transferencia tecnológica en materia de recursos hídricos, de planificación urbanística, en definitiva, de como generar nueva infraestructura de conectividad”.
Es que la provincia de Hubei, ubicada en el centro del país, padece de fuertes precipitaciones que afectan a toda la región.
Precisamente fue Guangjong quien supervisó la construcción de distintas represas hidroeléctricas en su función precedente como Director del Proyecto de Planta y Represa del departamento de construcción de la Cooperación de Desarrollo de Ingeniería de las Tres Gargantas.
“Conozco en detalle las problemáticas de las inundaciones”, señaló Guangjong a su turno, quien por otro lado agradeció la gentil bienvenida.
El Vicegobernador de Hubei resaltó las similitudes que comparten su provincia con Buenos Aires. “Debemos trabajar en la tarea de complementarnos unos con otros. Hubei es un exponente en la industria automotriz, petroquímica y de las comunicaciones”.
Posteriormente, las autoridades de gobierno de la comitiva china firmaron un Memorándum de Entendimiento junto al Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.
Entre los objetivos rubricados se estableció el compromiso de promover la hermandad y trabajar en una agenda de interés común en áreas tales como la educación, la cultura, el deporte, la industria, el comercio, la tecnología, el turismo, entre otras.