13 jul 2017
Sánchez Zinny
El Senado bonaerense refrendó el pliego del próximo titular de la cartera educativa.
En sesión especial, presidida por el vicegobernador Daniel Salvador,  el Cuerpo dio apoyo unánime a la solicitud de la gobernadora María Eugenia Vidal que propuso a Gabriel Sánchez Zinny como nuevo director General de Cultura y Educación.
Según lo dispone la Constitución provincial, el cargo requiere la aprobación de dos tercios de la composición de la cámara Alta.
Durante el encuentro parlamentario, los representantes de los distintos bloques políticos señalaron la importancia de que la Gobernadora pueda contar con el respaldo del Senado para rubricar la designación del funcionario.
A través de sus presidentes, el Bloque Peronista y el Frente Renovador (Patricio García y Jorge D’onofrio, respectivamente) marcaron sus diferencias con “la aceleración de los tiempos administrativos del procedimiento”, aunque destacaron la potestad de Vidal de elegir a los miembros de su Gabinete.
Sánchez Zinny, reemplazará al actual titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, quién asumirá próximamente como Ministro de Educación de Nación tras la partida de  Esteban Bullrich, que representará al oficialismo como candidato a primer Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires.
Durante la sesión, la segunda extraordinaria de 2017, las bancadas opositoras  del Bloque Peronista y el FPV-PJ manifestaron su repudió a “los hechos de represión que sufrieron los trabajadores despedidos de la planta de Pepsico, esta mañana en Vicente López”.
Mientras que el bloque Cambiemos expresó “su preocupación por los hechos de violencia”.
A partir de una iniciativa del senador D’Onofrio (FR), que contó con el respaldo del oficialismo y el rechazo del FPV-PJ y el bloque Peronista, el Cuerpo decidió elevar un pedido de informes al Ejecutivo para que dé cuenta del accionar de la Policía Bonaerense en el desalojo de la fábrica.