07 jul 2017
Acoso Escolar
El Anexo del  Senado fue sede de una jornada de capacitación para docentes sobre los peligros a los que están expuestos los niños fuera de la escuela.
Con la consigna “el acoso escolar más allá de la escuela: los peligros en la red” docentes, autoridades educativas y representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Senado bonaerense debatieron en torno a la problemática del ciber-acoso al que están expuestos los niños fuera de los establecimientos educativos.
La actividad fue inaugurada con un panel integrado por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino;  el defensor del Pueblo adjunto en Derechos Humanos y usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores; y el vicepresidente del Consejo General de Educación bonaerense, Julio Martínez.
Luego de la presentación de las autoridades, la ONG Faro Digital (especialista en la temática de ciudadanía digital) realizó una breve exposición sobre los trabajos que realizan en materia de educación para la prevención del acoso de menores en redes sociales que dio lugar al comienzo de tallares de capacitación para los presentes.