04 jul 2017
Homenaje
A 84 años de su muerte, Daniel Salvador recordó a Hipólito Yrigoyen. 
El Vicegobernador encabezó en la Escuela Nº3 de Berisso el acto de homenaje a Hipólito Yrigoyen al cumplirse 84 años de su fallecimiento.
El titular del Senado felicitó a los directivos por la organización del evento y resaltó la importancia del aprendizaje y la educación pública.
“Si Hipólito Yrigoyen estuviese acá, generaría un compromiso para que la educación esté cada vez mejor en la provincia y en el país”, dijo Salvador ante un salón colmado por alumnos del establecimiento y funcionarios locales.
Y continuó: “La educación es lo único que garantiza la igualdad de oportunidades”. También resaltó el valor simbólico del guardapolvo blanco “para que todos sean iguales”.
“Hipólito Yrigoyen entendió ese momento histórico e impulsó la reforma universitaria y creó escuelas y universidades para todos”, afirmó.
Por último, llamó a un compromiso nacional entre los dirigentes, directivos y docentes para “el bien colectivo de cada uno de los argentinos”.
Durante el epílogo del acto, Daniel Salvador y el intendente local, Jorge Nedela, depositaron una ofrenda floral en la escultura de Yrigoyen.
El ex mandatario radical fue el primer presidente electo por el voto secreto y obligatorio, tras la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912.