29 may. 2017
Integración
El vicegobernador Daniel Salvador participó de un evento solidario organizado por el Instituto de Psicopedagogía Especial de La Plata.

La cena, cuyo fin fue recaudar fondos para continuar con la importante labor que lleva a cabo la entidad en la atención educativa de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales, tuvo como escenario al restaurante “El Retiro”.
Entre los asistentes se encontraban el intendente de la ciudad de La Plata, Julio César Garro; el director de IOMA, Luis Blanco; la presidente de la Fundación Favaloro y médica especialista en cardiología, Liliana Favaloro; el neurólogo y neurocirujano Facundo Manes; miembros de la fundación y vecinos que se acercaron para aportar un grano de arena para la obra.
Tras la reproducción de un video institucional que repasaba la labor de la fundación y los logros obtenidos tanto en la escuela de educación especial “Ana Sullivan” como en el Centro de Día y Hogar, el tesorero de la entidad tomó la palabra.
Tras agradecer al concurrido salón y a las autoridades presentes, Juan Zurueta señaló que “la oportunidad de generar oportunidades es el principal y fundamental objetivo del Instituto”.
A su turno, la presidenta de la entidad, Patricia Lascano, que destacó la importancia de “tomar las fortalezas de cada uno para alcanzar un objetivo en común, que es brindar a los chicos espacios en los que desarrollen sus potencialidades y que en definitiva sean felices”.
Luego fue Julio Garro quien tomó la palabra para felicitar a la fundación: “los tomo como un ejemplo de vida, de sociedad, tanto a los padres como a los alumnos, son importantes los valores presentes en este Instituto”.
El último orador, Daniel Salvador, hizo hincapié en que “una sociedad que brinda igualdad de oportunidades es una sociedad más justa”.
“Estos chicos y este Instituto nos dan una lección de vida de lo que significa el progreso, de lo que significa luchar contra las adversidades”, concluyó el vicegobernador bonaerense, quien posteriormente hizo entrega de una placa a la directora de la asociación civil.
La velada continuó con una entrega de diplomas a las autoridades que se sumaron a la cruzada solidaria, amenizada con música en vivo.

Instituto de Psicopedagogía Especial: generador de oportunidades

El Instituto es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en la ciudad de La Plata el 15 de octubre de 1971, a raíz de la inquietud de un grupo de padres de niños con capacidades especiales, que no encontraban un sitio acorde a las necesidades educativas de los mismos.
Inmediatamente crearon la Escuela de Educación Especial “Ana Sullivan”, que en la actualidad posee 164 niños y jóvenes matriculados en todos sus niveles.
En 1985, la institución creó el Centro de Día y Hogar, para jóvenes y adultos egresados de la etapa pedagógica que no poseen posibilidades de acceder a un taller protegido o a un trabajo remunerado.