23 may. 2017
Medio ambiente
Encuentro provincial para intercambiar experiencias municipales y avanzar en una legislación local integral.
Con la participación de funcionarios y especialistas, tuvo lugar el Primer Encuentro Provincial de Legislación Ambiental Local, un espacio de formación política y técnica que ofrece a los gobiernos locales y consejos deliberantes herramientas de trabajo para el conocimiento y diseño de ordenanzas municipales.
La jornada fue promovida por el Área de Relaciones Globales del Senado bonaerense, con el acompañamiento de la Cámara de Diputados, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El cierre del encuentro estuvo a cargo del ex intendente de Bragado y director de la Cátedra Libre de Municipios Sustentables de la UNLP, Orlando Costa, quien destacó el compromiso de los distintos estamentos con la temática.
“Una de las riquezas de los municipios es la posibilidad del intercambio”, expresó el ex senador, quien estuvo acompañado por el Asesor Ambiental del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Carlos Amanquez.
Además, señaló que existe mucha documentación sobre medioambiente y hay que incorporar a la legislación actual todas las experiencias que funcionan bien.
En la jornada, cuatro paneles de especialistas y autoridades nacionales, provinciales y locales abordaron problemáticas y contextos ambientales a nivel nacional y provincial, para posteriormente dar paso a las bases para la construcción de ordenanzas ambientales a nivel local.
Además, los especialistas compartieron experiencias municipales, enfatizando en tópicos como la energía renovable, arbolado urbano, cuestiones fitosanitarias e impuestos verdes.