19 may. 2017
Rotarios
Acto por la declaración de interés legislativo de actividad de la asociación.
Con la presencia de estudiantes de 25 países, el vicepresidente primero del Senado, Carlos Fernández, celebró la declaración de interés legislativo del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional.
El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones y participaron el senador Gustavo De Pietro junto a dos Gobernadores del Rotary: Alfredo Fairbairn, del distrito 4920 y Omar Rauzi, del 4905.
El programa de intercambio de jóvenes apunta al encuentro entre diferentes culturas y amistad entre los pueblos, sostuvieron los presentes. “Nos redescubrimos entre nosotros”, dijo una estudiante piamontesa radicada en el país.
“Es un enorme gusto poder recibirlos aquí. Este recinto tiene un enorme valor desde los simbólico, y pretendemos poner este programa de intercambio en la luz pública”, dijo Carlos Fernández a los jóvenes que ocuparon todas las bancas de los parlamentarios bonaerenses.
Y continuó: “Cuando aprendemos a vivir con el que piensa distinto, no hacemos otra cosa que construir civilización”. “Estos programas calan muy hondo en la sociedad”, finalizó.
Por su parte, el gobernador del distrito 4920 del Rotary, Alfredo Fairbairn, agradeció la declaración de interés por parte del Senado bonaerense y afirmó que “Carlos Fernández va a gestionar con las autoridades educativas de la provincia para que los estudiantes no pierdan materias durante sus viajes”.
Sobre el epílogo, cada uno de los presentes recibió un diploma alusivo por parte de las autoridades.