18 may. 2017
Educación
Daniel Salvador participó del cierre de la Primera Jornada Educativa “Pensando la Educación”, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata.
El Vicegobernador asistió al cierre de la primera jornada educativa “Pensando la Educación”, organizada por la Vicepresidencia 1ª del Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación, la Presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Presidencia de la Federación Universitaria Argentina.
En un aula magna, colmada de estudiantes, docentes y público en general, se pudo escuchar a un panel integrado por el licenciado en Ciencias políticas, Luis Tonelli, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín López Armengol, el periodista de Canal 13, Luis Otero, y el vicegobernador Daniel Salvador.
Durante la Jornada, que se extendió a lo largo de todo el día participaron distintos expertos y especialistas en materia de gobernabilidad y calidad del sistema educativo. Asimismo, se abrió un espacio para trabajar en comisiones sobre las problemáticas y situaciones coyunturales de los distintos niveles y modalidades de la educación.
“Esta jornada se realiza para reflexionar y repensar la educación que deseamos y forjar los lineamientos de una política pública educativa para nuestra Provincia”, detalló Diego Martínez, vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación.
“Convocamos a los docentes, a los consejeros escolares,  a los actores del sistema y dedicamos un día a reflexionar como estamos viendo la situación de la educación hoy en la provincia de Buenos Aires”, puntualizó Martínez. Los trabajos que se realizaron en comisiones abordaron temas tales como la Educación inicial, Primaria, Secundaria, Superior y Formación docente, Participación estudiantil y política Gremial Educativa. En parte de su disertación, Pablo Tonelli, explicó que “la educación no está aislada de la sociedad, los educadores no somos alguien que venimos de un repollo y caemos a la sociedad, somos producto de la sociedad, por eso me parece muy afortunado el nombre que se le ha dado a esta jornada, pensando la educación, porque debemos pensarla entre todos”. A su vez, el vicegobernador Daniel Salvador destacó la realización de este tipo de jornadas y analizó que “esta ha sido una verdadera oportunidad, muy buena para el presente y el futuro en materia de la educación”. “Es la búsqueda de una política integral, de una política de Estado, que se pueda complementar con la  democracia, que es el equilibrio en el poder y la alternancia, si uno tiene la certeza de que vamos a ser sucedidos y que no gobernamos para quedarnos de por vida, lo importante es tener objetivos, como estos, la educación”, finalizó Salvador.