16 may. 2017
En Suipacha
El Vicegobernador participó de la presentación del Observatorio Legislativo Municipal, recorrió la Exposición rural y visitó la Superintendencia de Seguridad rural.
Daniel Salvador visitó la localidad de Suipacha, donde se llevó a cabo la presentación del Observatorio Legislativo, en el predio de la Sociedad Rural, donde fue recibido por su presidente, Eduardo Lawler, y el intendente local, Alejandro Federico.
El Observatorio Municipal, propiciado por la Secretaría Legislativa del Senado, a cargo de Mariano Mugnolo,  viene desarrollándose desde el año pasado  en diferentes distritos  de la provincia de Buenos Aires.
Dicho órgano tiene como objetivo la realización de jornadas tendientes a la capacitación en técnicas legislativas, normativa, diseño y planificación de políticas públicas, y el digesto jurídico municipal, entre otros.
La creación del Observatorio “nos permite tener otro vínculo con las legislaturas distritales que nos viene muy bien, porque tenemos  el feedback con ellos  que son los que sancionan normas locales y nos permiten a nosotros hacer normas provinciales, que tengan verdadero efecto en la gente”, detalló el secretario legislativo.
Del Observatorio, participaron más de 40 concejales de los distritos de Mercedes, Navarro y Suipacha.
“Nosotros somos un órgano que hacemos leyes, entonces nuestro público más directo, pensamos que eran los concejales que son los que día a día tienen la relación con la ciudadanía y los que dictan las normas que les resuelven los problemas cotidianos a la gente”, destacó por último Mugnolo.
En el marco de una jornada calurosa, el vicegobernador Daniel Salvador, aprovechó para recorrer los distintos puestos ubicados en el predio de la Sociedad Rural, dialogar con la gente, y compartir  las inquietudes de cada uno de los vecinos y productores locales que lo acompañaron en gran parte de su recorrida.
Por último, Salvador visitó la nueva sede del Comando de Prevención Rural, ubicado a la vera de la ruta nacional 5.