28 abr. 2017
Diplomacia
El Vicegobernador recibió al embajador de la Autoridad Nacional Palestina. 
Daniel salvador mantuvo una reunión con el embajador de la Autoridad Nacional Palestina, Husmi Abdel Wahed. El encuentro duró alrededor de una hora y tuvo lugar en el despacho del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires.
El representante palestino calificó la reunión como muy “formal, fructífera y sincera”. Y agregó: “Hemos tratado temas de interés común e intercambiado opiniones”.
“También le he contado al señor vicegobernador la situación que se  vive en Palestina y confiamos que este será el comienzo de una relación estrecha que caracteriza el nexo entre el pueblo de palestina y el argentino”, afirmó Husmi Abdel Wahed.
Además, resaltó las conexiones “culturales, políticas,  históricas y hasta sanguíneas entre ambos pueblos” y la lucha por la liberación: “Tanto la Argentina como Palestina tienen territorio ocupado”.
“Unos de los principales objetivos comunes entre Argentina y Palestina es la liberación de nuestros territorios. En ambos casos hemos optado por la vía pacífica, de diálogo y negociaciones”, subrayó el embajador.
Husmi abdel Wahed contó que es “injusto hablar de las dos partes –Israel y Palestina- porque no se trata de dos Estados iguales” debido a que “hay una potencia de ocupación y un pueblo ocupado”.
Por último, el embajador afirmó que “los propios jefes de Estado árabe reconocen a la causa palestina como la causa central”.