17 abr. 2017
Salud
El vicegobernador, Daniel Salvador, y la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, entregaron una ambulancia al intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, en un acto que se realizó en la sede de la cartera sanitaria, en La Plata.
El vehículo fue adquirido en el marco del plan de Cobertura Universal de Salud cuyo objetivo es fortalecer los sistemas sanitarios locales.
Se trata de una unidad de traslado que incluye, entre otros equipamientos, tubo de oxígeno, silla de ruedas, tabla de inmovilización, collares cervicales y desfibrilador.
Durante el acto, Salvador resaltó la presencia de la provincia de Buenos Aires en cada una de las áreas sensibles, como es la salud, y manifestó en ese sentido que la entrega de la ambulancia “es una gran satisfacción porque demuestra que este ministerio está atento a las necesidades de cada uno de los municipios”.
Por su parte, la ministra Ortiz expresó que “esta es una muestra más de cómo trabajando de manera articulada entre la Nación, la Provincia y los municipios integramos un sistema de Salud que siempre se caracterizó por su fragmentación, y que hoy funciona unido”.
En tanto, el intendente Fioramonti expresó que “la incorporación de esta nueva unidad es más que importante para el distrito, sobre todo por la complejidad que tiene esta ambulancia lo cual es trascendental para nuestra ciudad”.
Por último, el jefe comunal de Lobería explicó que “las dos unidades con las que cuenta el distrito (de los años 2010 y 2011) recorren más de 250 kilómetros por día, de manera que sumar una ambulancia de estas características a nuestro parque automotor es un gran avance que agilizará los traslados y derivaciones de pacientes”.