15 abr. 2017
En Arrecifes
El Vicegobernador visitó la Ciudad de Arrecifes para interiorizarse de la problemática de las inundaciones que atraviesa ese distrito.
Al llegar al palacio municipal, Daniel Salvador fue recibido por el intendente local, Javier Ignacio Olaeta, quien informó sobre la situación del municipio junto al equipo de emergencia provincial y el departamento de Vialidad municipal, quienes presentaron sus respectivos informes para poder morigerar la situación a futuro.
El distrito actualmente cuenta con 240 evacuados, alojados en cuatro dependencias organizadas por el municipio. El pico máximo -7,40 metros- de la crecida se registró a las 2:00 de la madrugada del sábado 15. Los barrios más comprometidos por la crecida del río fueron Saavedra y Los Quinchos.
El intendente fue el primero en tomar la palabra al afirmar, en rueda de prensa que "la situación no es la mejor pero los evacuados están contenidos y si bien va a costar que baje el río, por el caudal que vino de Salto y Rojas, por suerte el agua está bajando”. Y agregó: “Ya nos estamos preparando para lo que va a ser el regreso a casa de toda la gente”.
A su turno, Salvador señaló que “nuestro gran desafío, más que palabras, es que haya obras. Estamos pagando las consecuencias de los cambios climáticos por la falta de obras a lo largo de los años, pero hoy estamos en camino de revertir esto”.
En ese sentido, el Vicegobernador puntualizó: “Cuando hablamos de obras especialmente nos referimos en lo que tiene que ver con la parte hídrica del Rio Reconquista, río Lujan, río Areco, y la cuenca del Salado, que ya estamos en la cuarta etapa y tenemos la aprobación de un crédito del Banco Mundial y el gobierno nacional que hará una inversión importante, más lo que se hace en cada zona puntualmente”.
Luego del encuentro preliminar en la municipalidad, Salvador recorrió las zonas afectadas, por el temporal junto con el Intendente y el senador provincial,  por la segunda sección electoral, Marcelo Pacífico.