15 abr. 2017
Ameghino
Daniel Salvador inauguró una planta de gas natural y entregó escrituras junto al intendente Calixto Tellechea.
Durante el mediodía, el vicegobernador arribó a la localidad de Blaquier en donde, corte de listón mediante, inauguró la planta Buenos Aires Gas S.A que proveerá de este servicio a más de 700 vecinos.
Junto a Daniel Salvador estuvieron presentes en el acto el intendente Calixto Tellechea, el presidente de la empresa BAGSA, Fernando Aenlle Guerra, el senador provincial Gustavo Di Pietro, el diputado provincial Carlos Sanchez, concejales e integrantes del ejecutivo municipal.
Luego de la inauguración, el vicegobernador destacó la importancia de cumplir con las demandas de los ciudadanos. "Ésta es la demostración de que para nosotros no hay localidades grandes o chicas, y de que es necesario hacer obras en todos lados y resolver los problemas de la gente", señaló.
Además remarcó que "hoy gracias al esfuerzo de la empresa, del intendente y de la gestión anterior resolvimos un problema a más de 700 vecinos".
En relación a las inundaciones que tienen en vilo a los habitantes de la zona sostuvo que "es un momento muy difícil para toda la provincia que es consecuencia de muchos años de una deuda social y obras que no se han hecho".
Al finalizar destacó que "lo que hace falta son gobiernos comprometidos en donde no haya diferencias entre uno y otro y tiren todos para el mismo lado".
La obra tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos y cuenta con cuatro tanques de almacenamiento de gas licuado y 12.754 metros de cañería de polietileno para la red de distribución que abastecerá el suministro a más de 700 beneficiarios de esa zona.
Tras el acto en Blaquier, la comitiva encabezada por Salvador se dirigió al Centro Cultural Giuseppe Verdi, ubicado en la plaza céntrica de Ameghino. Allí se realizó, con la participación de vecinos de ambas localidades,  la entrega de escrituras de viviendas sociales del "Plan Familia Propietaria".
Después de la adjudicación de los documentos, el Vicegobernador y el Intendente realizaron una conferencia de prensa. "Que una persona pueda tener su vivienda propia hace también a consolidar los Derechos Humanos" definió Salvador.
Por último, respondió a las inquietudes de los vecinos presentes y se refirió al conflicto docente. "La tarea de los docentes es fundamental y que puedan mantener los reclamos con los chicos teniendo clases es apostar al futuro del país", finalizó.