14 abr. 2017
En Mar del Plata
El Vicegobernador y el Intendente analizaron el estado de la ciudad desde el Centro de Operaciones y Monitoreo, tras la fuerte tormenta que azotó a la ciudad.
Pasado el mediodía, la lluvia en Mar del Plata superaba los 60 milímetros, lo que provocó varias calles anegadas y más de 40 evacuados en toda la ciudad. En primera instancia, el vicegobernador Daniel Salvador, arribó a la municipalidad donde se reunió con el jefe comunal, Carlos Fernando Arroyo, y con varios integrantes del comité de crisis local.
Seguidamente, se trasladaron al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para evaluar de cerca las consecuencias del temporal y colaborar con el trabajo de Defensa Civil, de la Secretaría de Desarrollo Social y del Ejército Argentino, quienes formaron parte del operativo.
El COM se encuentra funcionando con 1100 cámaras y más de 50 operadores, que supervisan la ciudad, viéndose varias calles cortadas. Desde la secretaría de seguridad del municipio, aseguraron que el trabajo de limpieza de las bocas de tormentas y sumideros, ayudaron al rápido escurrimiento de la lluvia. Salvador resaltó la tarea que se está llevando a cabo en brindar asistencia a todo aquél que lo necesite.