09 may. 2018
Homenaje
Inauguración de la muestra que recorre los 130 años de la legislatura bonaerense.
Autoridades de ambas cámaras y legisladores se congregaron en el hall de entrada ubicado sobre calle 7, para participar de una importante muestra que refleja la historia legislativa e invita a conocer la belleza arquitectónica de un palacio emblemático.
El 4 de mayo de 1888 se abrieron, por primera vez, las puertas de esta obra monumental iniciada cinco años antes, cuando los arquitectos Gustav Heine y Georg Hagenann resultaron ganadores del concurso internacional decretado por el gobernador bonaerense, Dardo Rocha.
Luego de 130 años de historia, la muestra “Casa de la Legislatura - Un recorrido por sus 130 años de historia”, les permitirá a los bonaerenses conocer de cerca este palacio de estilo clásico con elementos renacentistas alemanes, y acceder a libros, objetos, recortes de diarios y videos de la arquitectura del Palacio.
En la ceremonia de inauguración, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó el trabajo mancomunado de ambas cámaras y destacó la importancia de ejercitar la memoria.
“Recorrer esta muestra nos va a permitir dimensionar los distintos debates y leyes de estos 130 años, además de tomar una real dimensión de la importancia que tiene el poder legislativo”, planteó.
“Nos tenemos que sentir orgullosos de esta legislatura”, agregó Mosca.
Posteriormente, el vicegobernador Daniel Salvador manifestó un fuerte respaldo a la iniciativa y destacó la vocación democrática del parlamento bonaerense. 
En su intervención, recordó las figuras del ex Gobernador y fundador de La Plata, Dardo Rocha, y del ex senador y creador de la Universidad Provincial de la ciudad capital, Rafael Hernández, devenida en Universidad Nacional años más tarde.
“Todo esto comienza en 1888 marcando la capitalización definitiva de la Provincia, donde podemos ver la democracia en su máxima expresión y se puede ver reflejado en esta muestra que nos lleva a analizar y conocer mucho más acerca de nuestra querida Legislatura”, indicó.
Del acto de inauguración participaron los senadores Horacio López, Gabriel Monzó, Ana Laura Geloso, Agustín Maspoli y Aldana Ahumada; y los diputados Diego Rovella, Fabio Britos, Néstor Résico, Rocío Giaccone, Carolina Piparo, Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin Moro, Sandra París, Marcelo Daletto, Andrea Bosco, César Torres, Ruben Eslaiman y Jorge Mancini.
La muestra estará abierta al público durante todo Mayo y se podrá visitar de 8 a 19 horas.