23 abr. 2018
Homenaje
El encuentro comenzó pasadas las 11 en Plaza Moreno de La Plata. Los presentes arribaron por avenida 13 o en grupos por las calles 51, 53 y 14, frente a la Catedral.
Más de mil personas se juntaron frente a la municipalidad, 12 y 53, donde tuvo lugar el acto de inauguración del monumento del ex presidente Raúl Alfonsín.
El rojo y blanco fue el color simbólico de la jornada que se desarrolló bajo una tenue lluvia. 
La muchedumbre portaba banderas de Argentina, paraguas, boinas blancas y remeras con la imagen de Raúl Alfonsín.
En un clima festivo y de tranquilidad, la gente escuchó atentamente a los oradores. En el público sobrevoló la idea de fortalecer y pregonar los valores del ex mandatario nacional.
“Esto es un reconocimiento al padre de la democracia, al que construyó justamente estos 35 años que estamos viviendo por primera vez en la historia argentina”, afirmó una emocionada Elva Roulet, ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Y agregó: “Alfonsín fue un hombre absolutamente comprometido con su tiempo y con el  país. Tuvo una mirada del futuro muy importante y trabajó para ser una nación diferente”.
Sobre el epílogo del acto, el sol arribó tímido en el cielo y muchos militantes se fotografiaron con la flamante estatua de más de tres metros de alto que ya reposa en el corazón de la capital bonaerense.