21 mar. 2017
Asunción
Marcelo Dileo asumió como miembro titular del Consejo de la Magistratura bonaerense en representación del Poder Ejecutivo. 
Pasado el mediodía el presidente del Consejo de la Magistratura bonaerense, Eduardo Néstor De Lázzari, acompañado por Daniel Salvador, tomó juramento al senador provincial. Luego de estampar su firma en el cuaderno de actas, el legislador asumió oficialmente como miembro titular en representación del  Poder Ejecutivo.
Marcelo Dileo fue promovido por la gobernadora María Eugenia Vidal para reemplazar a Julio Conte Grand, quien en diciembre pasado asumió como Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
“Las expectativas de ocupar un cargo de tal magnitud tienen que ver fundamentalmente en poner un granito de arena en la tarea que viene desarrollando el Consejo de la Magistratura”, dijo el senador. Y agregó que se suma para “mejorar, fortalecer y fundamentalmente conjugar los actores que trabajan en función de una justicia de calidad para todos los bonaerenses”.
“Como representante del Poder Ejecutivo vamos a traer su voz junto a la de los demás consejeros. Acá es donde se forjan los defensores, los fiscales y los jueces que hacen funcionar este poder del Estado”, finalizó.
El Consejo está integrado por un ministro de la Corte, cuatro representantes del Ejecutivo, junto a magistrados y abogados. En total son 18 miembros.  Además, tiene la función de evaluar a los aspirantes a jefes y fiscales y elevar ternas de candidatos al Ejecutivo.