20 mar. 2017
Dislexia
El Vicegobernador bonaerense participó de una Jornada sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).
La misma se llevo a cabo en el salón anexo de la Cámara de Diputados provincial, el acto de apertura estuvo a cargo del legislador Diego Rovella.
“En esta tarea por la que estamos hoy buscamos visualizar el problema y ponerle nombre a estas cuestiones”, subrayó el diputado.
A su turno, Salvador expresó que “el cuidado de la salud es una de las cuestiones prioritarias que debemos tratar de construir todos los días”.
En ese sentido señaló también: “trabajamos con un proyecto de Ley que ya tiene su correspondiente sanción del Senado y que apunta a una mejor integración, a una rápida detección de la enfermedad, con prevención, capacitación y tratamiento de los pacientes”.
“Es nuestra obligación garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños de la provincia de Buenos Aires y lo estamos cumpliendo”, concluyó.
Tal como indicó, el expediente obtuvo aprobación el 21 de diciembre de 2016 y contó con la autoría del senador bonaerense, Marcelo Pacífico. La caratula del mismo establece el derecho a la educación para niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten dificultades específicas de aprendizaje (DEA), entre ellas, la dislexia. 
De acuerdo a investigaciones, la dislexia es el trastorno del aprendizaje más frecuente ya que afecta entre al 10 y el 15 % de la sociedad y es la principal causa de fracaso escolar en niños sanos e inteligentes.
Durante el encuentro participaron especialistas en la materia que aportaron estudios, experiencias, técnicas y estrategias en comunicación acerca de la problemática, así como también padres y asociaciones civiles que trabajan sobre esta problemática.
La jornada contó con la presencia de los senadores Marcelo Pacífico y Pilar Ayllón. También participaron la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social del Ministerio de Educación, Andrea Dure; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Diego Martínez; la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata, Marcela Canutti; el asesor de la Secretaría General de la Provincia, Dr. Emiliano Balbín, y el secretario de educación de la Municipalidad de Vicente López, Ludovico Grillo.