17 mar 2017
Pymes al mundo
Daniel Salvador, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca dieron el puntapié inicial al proyecto de Pymes al Mundo.
El lanzamiento de la muestra itinerante  de la Provincia, Pymes al Mundo  se realizó en la misma Fragata Libertad, que será la encargada, en esta primera etapa, de depositar a empresas bonaerenses con gran potencial de desarrollo en diferentes puertos del mundo.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover y fomentar el comercio exterior, la ciencia y la tecnología por medio la cooperación de empresas de distintos puntos del territorio bonaerense.
Uno de los oradores del lanzamiento, fue el vicegobernador, Daniel Salvador quien resaltó la importancia del proyecto al afirmar: “Es importantísimo para el país y para nuestra Provincia, estamos muy orgullosos y agradecidos a todos los que hicieron posible realizar este proyecto, que nos da la posibilidad de trabajar en conjunto, mostrando unidad de criterios y de objetivos; nos da una alternativa, que quizás, en otro momento era inimaginable,  poder estar en esta Fragata; que es una extraordinaria embajadora de la Argentina”.
Y agregó: “A nosotros nos interesa que le muestren al mundo un país con ganas de crecer, con ganas de proyectarse. Nuestro gran desafío es que muestren que el País tiene todo para estar mucho mejor y que existe un gran compromiso para lograr los objetivos planteados; y que dentro de ese País, una Provincia que nos llena de orgullo, una Provincia, que en sus más de 300 mil kilómetros cuadrados, tiene un clima y tierras extraordinarias, que nos genera grandes posibilidades; tecnología y universidades que también  nos llenan de orgullo”.
Para finalizar su alocución, el vicegobernador, Daniel Salvador consideró que: “esta posibilidad que nos da hoy la Fragata Libertad para mostrar nuestros productos, nuestras empresas, nuestra cultura nos abrirá puertas ahora y en el futuro al país y a la Provincia”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca  aseguró que "Lo más interesante de lo que está pasando hoy, es que es el punto de partida, lo que viene es un trabajo mucho más profundo articulado entre intendentes, legisladores, distintos dirigentes políticos y no políticos y empresarios”.
Manuel Mosca reflexionó que la articulación entre los diferentes actores de la sociedad son imprescindibles para “poder subir la mayor cantidad de ejemplos arriba de la Fragata, para que durante el año nos dediquemos cómo nos pide María Eugenia Vidal a recorrer la Provincia de punta a punta y a detectar donde hay potencialidad, innovación, talento, creatividad para que pueda tener la posibilidad de que gran parte del mundo a través de nuestra fragata pueda conocer los sueños que se han hecho realidad en nuestra querida Provincia de Buenos Aires".
Del lanzamiento, realizado en la cubierta del buque insigne de la Armada Nacional, participaron también el vicepresidente del Senado, Carlos Fernández; representantes de la Cancillería, autoridades de la Armada Argentina, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Ernesto Gaspari, senadores, diputados y empresarios.
En esta primera instancia , zarparan junto a la tripulación de la ‘Fragata Ara Libertad’, el próximo martes 21, diferentes empresas instaladas dentro del territorio de la Provincia, que cuentan con gran potencial de desarrollo; se destacan entre las mismas: Juri, Cagnoli, Green Seed, Ferraro y Asociados, Sero Electric, Opulens-Novar, Neoris, Diconex, Nuvelar.