16 mar. 2017
Poesía
La autora María Patricia Dahl presentó su libro “Ardides de Guerra” junto al senador Juan Pablo Allan y al escritor Guillermo Eduardo Pilía.
El salón auditorio del anexo del Senado bonaerense fue escenario de una presentación fundida con una performance que despertó los sentidos artísticos de los asistentes.
“Atrás de este libro hay una historia muy sensible que realmente impacta mucho”, señaló el presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, Juan Pablo Allan. Hizo mención a quien promovió el evento, Marcelo Di Leo, quien se encontraba en viaje de comisión.
Por su parte, el poeta y docente de la Universidad Nacional de La Plata, Pilía, declaró que “presentar un libro es un hecho más social que literario”. “Un poeta no es una persona que solamente escribe libros, pero cuando estos llegan a este mundo deben ser bendecidos como en una suerte de bautismo”, añadió quien escribió el prólogo al libro de Dahl.
El libro fue presentado de una manera muy original a través de la unión de varias expresiones artísticas. Además del recitado a cargo de  la autora, Rosana Benencia lo interpretó teatralmente. También la música acompañó dicha representación, con Fernanda Muñoz en piano y Rocío Domínguez y Sol Enríquez en voz.
“Este libro habla de las palabras y su poder, de lo que se dice y también de lo que se calla”, concluyó Dahl al hablar de su obra.