14 mar 2017
En Lobería
El Vicegobernador mantuvo un encuentro con el intendente, realizó una conferencia de prensa y participó de la Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición.
Daniel Salvador arribó en el mediodía de este sábado a Lobería donde fue recibido por el intendente local, Juan José Fioramonti en el AeroClub de la ciudad.
En el encuentro, el Jefe Comunal expuso acerca del gran avance en obras que se desarrollan en el municipio, haciendo especial hincapié en la repavimentación de calles y en las mejoras de las rutas 227 y 88 que atraviesan el Partido.
Acto seguido ambos ofrecieron una conferencia de prensa para los medios locales y regionales en el Palacio Municipal.
Allí Fioramonti manifestó “el agradecimiento a Daniel por la decisión de escuchar al interior, lo cual llevó a que fuera creado el fondo de infraestructura que hoy nos permite desarrollar diferentes obras en nuestra ciudad”.
Por su parte el Vicegobernador expresó su alegría de estar presente en Lobería al indicar que “uno llega y ve una ciudad en obras, trabajando. Es un gran orgullo y es un claro ejemplo a seguir”.
Finalizada la conferencia, se trasladaron a la sede del Comité de la UCR local, donde Salvador habló ante una gran cantidad de personas sobre el presente de la provincia y los avances que ya comienzan a vislumbrarse en el país.
Acto posterior, el Vicegobernador junto al Intendente asistieron a un almuerzo en el Campo de Doma local, con motivo de la 35ª Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición que acontece durante todo el fin de semana.
Allí, ante más de 500 personas, Salvador hizo hincapié en la importancia de la festividad que está catalogada como uno de los eventos tradicionalistas más importantes de la región.
“Desde el año 1982 a la fecha, la Fiesta nos convoca a todos los bonaerenses. No sólo para conocer nuestras tradiciones, si no para darles vigencia. No es un detalle menor: un pueblo sin memoria, historia, ni raíces es un pueblo sin futuro”, expresó.
El evento, que es organizado por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Lobería tiene por objeto preservar y difundir las costumbres y tradiciones del hombre de campo y las expresiones artísticas del folklore surero.