08 mar 2017
Universidades
Daniel Salvador recibió en su despacho al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo.
Durante el encuentro, Raúl Perdomo acercó al Vicegobernador la invitación para el encuentro de rectores de la región de MERCOSUR de la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo” (AUGM) el próximo 24 y 25 de abril.
El presidente solicitó utilizar al respecto el Salón de Sesiones de la Cámara Alta. El programa comenzaría con el Seminario “Universidad, Sociedad y Estado”. En tanto que al día siguiente los rectores mantendrían su reunión.
“Más de 30 rectores se van a juntar en La Plata  y nuestra intención es asociar el trabajo académico junto a la labor  legislativa”, explicó Raúl Perdomo, que espera contar con la presencia de Daniel Salvador.
Consultado por las expectativas educativas de la Universidad Nacional de La Plata para el 2017, Perdomo fue conciso. “La UNLP tienen el mejor presupuesto de los últimos años y esperemos tener muchas posibilidades de crecimiento”, afirmó.
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.