19 feb. 2017
Inversiones
Legisladores bonaerenses mantuvieron un encuentro con una comitiva suiza en el Salón Dorado de la Cámara Alta.
Durante la reunión ambas partes evaluaron los posibles alcances de futuros acuerdos comerciales entre el bloque suramericano Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC/UE), integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El embajador de Suiza en Buenos Aires, Hanspeter Mock, dijo “estar impresionado por el interés que Argentina demuestra hacia Suiza". Y añadió: “Ambos países tienen muchas cosas en común. Espero que esta reunión nos pueda acercar más”.

En tanto, el senador y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional, Horacio López, quien encabezó a la comitiva bonaerense, deslizó que la razón del encuentro “está vinculada a los lazos que Suiza tiene con el país, y que ahora se extienden sobre la provincia de Buenos Aires”.

Los diálogos de los presentes en el Salón Dorado giraron en torno a aspectos políticos, culturales, económicos, comerciales y financieros. Según trascendió en la reunión, Argentina priorizará la búsqueda de inversiones en investigación, energía y turismo.

“Los empresarios suizos quieren invertir en este país”, afirmó el presidente  de la delegación europea, Thomas Aeschi. “Los principales países se están aislando pero Suiza siempre apostó por el libre comercio. Queremos promover negocios fructíferos con el Mercosur”, agregó.

La comitiva suiza estuvo integrada por los parlamentarios Thomas Aeschi; Karin Keller-Sutter; Kathy Riklin; Didier Berberat y Cédric Stucky.