16 feb. 2017
Modernización
Jornada de reflexión para el fortalecimiento institucional junto a Tribunales de Cuentas.
El edificio Anexo del senado bonaerense fue escenario del encuentro, que comenzó con la intervención del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Grinberg.
Luego de agradecer el apoyo e interés del vicegobernador Daniel Salvador, la máxima autoridad del organismo bonaerense celebró la presencia de otros Tribunales del país, y la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por contribuir al proceso de modernización.
En su intervención, Grinberg expuso que la inteligencia artificial, la inmaterialidad del trabajo y la desigualdad social plantean nuevos desafíos y “es nuestro deber hacer todos los esfuerzos para adaptarnos y subsanar los problemas”.
“El Tribunal está avanzando en la gestión, en su economía y en su efectividad pata darle respuesta al ciudadano”, indicó.
Posteriormente, el vicegobernador Daniel Salvador expuso frente al auditorio, donde se encontraban representantes de tribunales de cuentas de Mendoza, Río Negro y Salta.
“Es importante la modernización del estado y la provincia. Muchos ámbitos están alejados de La digitalización y hoy estamos avanzando en este proceso”, indicó y planteó la importancia de la jornada en el marco de la emergencia administrativa declarada en territorio bonaerense.
“Hablar de modernización es incorporar técnicas y tecnologías a cualquier tipo de proceso productivo y lo es también en materia de control”, agregó Salvador.
En ese sentido, aclaró que deben avanzar los procesos de modernización de la mano de los mecanismos de control.
El Vicegobernador señaló también la necesidad de recuperar la confianza de la gente y ponderó los aportes realizados por el BID y los organismos multilaterales de crédito para avanzar en la materia.
La Jornada sobre el control externo subnacional en el marco del fortalecimiento de los sistemas del país, contó con el apoyo del Tesorero General de la Provincia, Horacio Stavale; el Contador General bonaerense, Gastón Messineo; el representante del BID, Juan Carlos Lazo, autoridades de tribunales del país del ministerio de economía, y especialistas.