11 feb. 2017
En Campana
Daniel Salvador se reunió con Sebastián Abella y visitó el Centro de Monitoreo local.
En su arribo al distrito, el Vicegobernador fue recibido en la municipalidad por el intendente Sebastián Abella. Allí mantuvieron una reunión en la que realizaron un balance sobre la administración local, como así también los pasos a seguir de cara al futuro.
Luego de la reunión, se dirigieron al Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMOPU), que fue equipado con tecnología de última generación tras las gestiones de la comuna con el gobierno, provincial para reforzar las tareas en materia de seguridad.
Durante la recorrida, el secretario de Seguridad local, Abel Milano, detalló a Salvador cada una de las funciones que realizan en el lugar como así también la aplicación de las nuevas tecnologías adquiridas por el destacamento para prevenir hechos de inseguridad.
Antes de finalizar la visita al CIMOPU, el Vicegobernador brindó una conferencia a medios locales junto al Intendente.
“En materia de seguridad, Campana ha hecho avances importantísimos y ejemplares” sostuvo Salvador, y agregó que “a medida que los distritos puedan hacer este aporte de compromiso, tecnología y equipamiento, vamos a volver a recuperar la tranquilidad que queremos todos los bonaerenses”.
Además se refirió al aporte que hacen los municipios en la materia y destacó que “estos elementos colaboran con la lucha que lleva el gobierno contra el narcotráfico”.
Por su parte, Abella señaló que “todas las encuestas en la provincia marcan que el problema más importante que tenemos los intendentes es la lucha contra la inseguridad”, y remarcó que “trabajando de esta manera le estamos dando batalla”.
“Estamos trabajando en un proyecto con el sistema de georeferenciamiento, para que cualquier vecino que tenga un inconveniente en la vía pública, se pueda contactar con el CIMOPU mediante una aplicación gratuita desde su teléfono celular”, finalizó el Intendente.