18 ene. 2017
En San Vicente
El Vicegobernador llevó adelante esta mañana un recorrido por los móviles del programa “El Estado en tu Barrio” en el Parque Pessoa.
Daniel Salvador, en ejercicio de la Gobernación, arribó a media mañana al predio, ubicado en la intersección de las calles Almirante Brown y Maipú de ese distrito del conurbano, acompañado por el intendente del lugar, Mauricio Gómez y el secretario general de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik.
Entre prolíferas colas que ilustraban el impacto del evento,  el Vicegobernador comenzó una lenta caminata, mezclado entre la numerosa concurrencia,  saludó a cada uno de los trabajadores de las distintas dependencias apostadas en el paseo,  y fue interiorizándose sobre las tareas que desarrollan en el lugar.
Ante un sol intenso que derramaba su calor e invitaba a resguardarse en la frondosa vegetación de la plaza, Salvador, dialogó con los vecinos que constituían las colas, escuchó sus demandas y convinieron sobre la posibilidad de ir buscando soluciones a las problemáticas estructurales del distrito como lo es, por ejemplo la escasez de energía eléctrica.
El momento de ternura lo marco un pequeño que persiguió al Vicegobernador entre la gente hasta lograr una foto juntos.
Más adelante, el titular del Senado trepó a las unidades médicas donde intercambió opiniones con los médicos, odontólogos y enfermeras, a fin de conocer el estado sanitario de los habitantes de esta zona del conurbano bonaerense.
Más adelante, y ante la requisitoria del periodismo, Salvador remarcó la presencia de la Provincia, Nación y municipios: “Cada uno con sus distintos organismos, impulsan un aporte que la gente y los vecinos valoran mucho”.
“El Estado da respuesta y brinda cercanía”, aseguró.
Al tiempo que confesó que varios vecinos agradecieron la posibilidad de no tener que hacer viajes para realizar determinadas gestiones, “ya que tienen la posibilidad de tener esta gigantesca estructura a su disposición”.
Prevé el año legislativo como “muy intenso”, y recordó que durante el 2016 pasado fueron muchas las leyes importantes que votó el Senado en base al consenso. “Esta gestión provincia se ha caracterizado por mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas, hemos puesto cimientos importantes”, precisó.
Ponderó a la gobernadora Vidal al señalar que “es alguien que está muy comprometida con la provincia y sus problemas,  lo ha demostrado a lo largo de todo el año y la gente lo tiene absolutamente claro”.
“Hay un gobierno en marcha dando las respuestas que muchas veces circunstancias imprevistas  nos ponen en el desafío de dar”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde local resaltó la presencia del Vicegobernador en el lugar. “Siempre nos acompaña y nos apoya”, aseguró. “Le pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia, que con la mancomunión de la Nación, la provincia y el municipio trataremos de construir un San Vicente mucho mejor que el que encontramos”, finalizó.
El Estado en tu Barrio es un programa combinado entre la Nación, Provincia y los municipios que permite a los vecinos de distintos puntos del territorio bonaerense la posibilidad de acceder a trámites y servicios como documentación, vacunación, atención primaria de la salud, trámites de la AUH, Tarifa Social, Asignaciones Familiares, Jubilaciones y Pensiones, además de capacitación en adicciones, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.
También brinda asesoramiento en programas jurídicos e inscribe para la terminación de los estudios secundarios.
Asimismo, los chicos pueden disfrutar de actividades lúdicas y juegos deportivos.
Forman parte del espacio el Registro provincial de las Personas, SEDRONAR, ANSES, SUBE, PAMI y ENACOM, entre otros.