16 ene. 2017
En Puan
El Vicegobernador participó de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Al arribar a la localidad de Puan, Daniel Salvador fue recibido en el aeródromo local por el intendente Facundo Castelli, su par de Coronel Suárez, Roberto Palacio, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, dirigentes y vecinos de otros distritos que se acercaron al lugar.
Posteriormente, el Vicegobernador y la comitiva viajaron algunos kilómetros hacia el predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, una celebración sumamente importante para la zona, que tuvo su primera edición hace más de cuatro décadas, con el aporte de una comisión permanente y el apoyo de instituciones, partidos políticos y vecinos.
En el epicentro del predio que ocupa unas 20 hectáreas, Salvador dialogó con la radio abierta montada en el lugar para trasmitir los pormenores de la fiesta y almorzó con funcionarios y dirigentes bonaerenses.
Más tarde, en conferencia de prensa, el Vicegobernador, quien se encuentra en ejercicio de la Gobernación, se mostró orgulloso de estar presente en la fiesta y de acompañar el desarrollo de una Puan “pujante”.
Asimismo, destacó la gestión del intendente Facundo Castelli y la defensa del lugar que hace el senador bonaerense Horacio López, dos de los dirigentes que lo acompañaron en conferencia. “El trabajo entre nación, provincia y municipios es fundamental y en tránsito de diálogo llegó para quedarse.Nuestra tranquilidad es la gestión de una Gobernadora absolutamente comprometida y el trabajo de los intendentes”, explicó.
Además, estuvieron presentes junto a Salvador el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik; los jefes comunales de Coronel Suarez, Roberto Palacio y de Adolfo Alsina, David Hirtz; los senadores provinciales Andrés de Leo y Nidia Moirano.
Antes de concluir la ronda de preguntas por parte de los periodistas, Castelli ponderó el tinte federal de las políticas del gobierno nacional y provincial y aseguró que ante cada pedido “tuvimos una respuesta”.
A continuación, Salvador saludó a los vecinos y caminó junto a las autoridades hacia un palco erigido en el corazón del predio, de frente a la laguna de Puan y de cientos de ciudadanos que engalanaron la escena.
Luego de recibir la llave del predio de manos del presidente de la comisión permanente de la fiesta, Hugo Ruesga, Salvador entregó una placa conmemorativa, para reconocer el esfuerzo y la impronta de este mega evento. “Hace veinte años que un gobernador o vicegobernador no viene a Puan”, recordó Ruesga.
Castelli retomó la palabra para agradecer la presencia de Salvador, y destacó el apoyo del ejecutivo bonaerense al agro. “Si le va bien al campo le va bien al país”, indicó.
Tras ello, Salvador ponderó el esfuerzo, la capacitación y la inversión de los productores, y planteó la necesidad de fortalecer la inversión en el campo: aplicar ciencia, utilizar tecnología y profesionalizar la tarea.
También recordó que en Puán está instalada la maltería Pampa, una de las tres empresas productoras de este cereal que existen en Argentina, la más grande de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo.
“Es un ejemplo de complementación de agro y de industria, el modelo que inevitablemente se impone para nuestro país”, aseveró y sentenció que este distrito de la sexta sección es un ejemplo de integración entre campo, industria, exportación y valor agregado.
Por último, sostuvo que “hace falta estar juntos, unir voluntades, que haya gobiernos buenos, para poner al país y a la provincia de pie”.