08 ene. 2017
Prensa senado
Apareció este domingo en diarios bonaerenses la décima  entrega del suplemento gráfico que refleja la diversidad política.
El mensuario, que también puede apreciarse a través de la página web del Senado bonaerense, concentra la atención- en este número- sobre la aprobación del Presupuesto y Ley Impositiva 2017, acontecida en la última sesión del Cuerpo.
El informe, contiene detalles sobre la aprobación de los pliegos del nuevo Procurador General, Julio Conte Grand; y los cambios en la estructura de la Defensoría del Pueblo y sus autoridades.
Asimismo, el abordaje del debate en la extensión del suplemento, apunta hacia el balance anual que registraron los diferentes actores políticos de la legislatura bonaerense.
En el mensuario, encontramos opiniones que destacan la pluralidad política imperante en la Cámara alta.
En la primera de ellas, Roberto Costa, titular del bloque Cambiemos, ahonda en el análisis del año legislativo, poniendo el acento en la nueva impronta del gobierno provincial de volver a priorizar el interés de cada vecino.
Por su parte, el senador del Frente Renovador, José Luis Pallares, refirió a la necesidad de promover proyectos que apunten a combatir la violencia de género. En la misma sintonía, con matices, expresa su opinión el senador del Bloque Peronista, Héctor Vitale.
Mientras que el renovador, Fernando Carballo, vertió conceptos sobre la profundización de la situación de vulnerabilidad de los sectores sociales más desprotegidos.
El senador del bloque unipersonal 8 de Enero, Omar Foglia, detalló la mayor cantidad de recursos para obras de infraestructura que desde la esfera provincial fue asignada a los municipios bonaerenses.
Después, la legisladora del bloque PJ- Néstor Kirchner, María Fernanda Campos, enumera las principales iniciativas en las que trabajó durante el año 2016, sin dejar de destacar su participación en la militancia territorial.
Por último, nos deja sus impresiones el secretario legislativo del Senado, Mariano Mugnolo, quién destaca las normas que fueron aprobadas durante el último período legislativo, poniendo de relieve el consenso político logrado para la elaboración de las mejores leyes.
También, resaltó los cambios experimentados durante su gestión, que apuntan al fortalecimiento institucional de la Cámara Alta.
La contratapa, refleja a través de distintas imágenes la actividad desarrollada en el último mes del año 2016 por el titular del Senado, Daniel Salvador.