04 ene. 2017
Intendentes
El vicegobernador Daniel Salvador encabezó el encuentro que reunió a los jefes comunales de Cambiemos de la Provincia en el club Lanús.
Más de 150 dirigentes de Cambiemos, entre ellos jefes comunales y funcionarios municipales, participaron del encuentro provincial que se realizó en el club Lanús, donde fueron trazados los ejes de gestión para este año.
El encargado de dar la bienvenida fue el intendente local, Néstor Grindetti, quién celebró el encuentro y ponderó el Fondo de Infraestructura destinado para realizar obras durante este 2017.
“Es un honor estar acá arremangados, ya encarando un año muy especial para todos. Este año en conjunto, tanto los equipos municipales como el equipo de gobierno provincial, logramos poner en funcionamiento el fondo. Pudimos contra el sistema, demostramos que sí se puede”, subrayó.
Tras el saludo inicial, el vicegobernador Daniel Salvador abrió el encuentro donde destacó la importancia de Cambiemos como “la herramienta política fundamental para fortalecer el gobierno” y puntualizó la necesidad de una victoria en las elecciones legislativas de este año.
“Es fundamental en este 2017, que esta gestión, que va a ser evaluada en las próximas elecciones, logre un acompañamiento. Si bien es verdad que no tenemos mayorías legislativas, tenemos una gran apoyatura popular y eso es lo que hay que revalidar y convalidar”, puntualizó ante los dirigentes que colmaron uno de los quinchos del club del conurbano bonaerense.
Y agregó: “Venimos de un año histórico. Aquella extraordinaria decisión de haber conformado Cambiemos, ha tenido un valor excepcional. La duda era si cambiemos se iba a mantener, si se podía gobernar y al cabo de un año podemos mostrar con orgullo que todos esos objetivos fueron cumplidos con creces”.
En ese marco, valoró la posible llegada de dirigentes de diversos partidos políticos al espacio que encabeza el Presidente Mauricio Macri a nivel nacional, pero resaltó la necesidad de “preservar y consolidar” a los que desde el inicio forman parte de Cambiemos.
“Que vengan las incorporaciones está muy bien, pero en paralelo hay que preservar y consolidar a los que integraron desde el propio origen a Cambiemos. Eso es fundamental. Necesitamos militancia convencida”, puntualizó.
Asimismo, Salvador elogió la gestión que vienen realizando los jefes comunales en línea con el trabajo que lleva adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal y recordó como estaban la mayoría de los municipios cuando asumieron hace un año atrás.
“Tenemos intendentes que llevan adelante importantísimas gestiones, con resultados. Hoy ya no tenemos los problemas que teníamos, con más de 100 comunas en déficit, hoy cada uno de ustedes está mejor de lo que estaba hace un año”, subrayó.
En ese contexto, ponderó el plan de obras públicas que se realiza en la Provincia: “Ese plan se convierte en la voluntad de la gente, que ve que se hace”.
Justamente las obras y el Fondo de Infraestructura fueron los ejes centrales de la jornada en la que también se habló sobre el Presupuesto 2017, la situación de las paritarias y estrategias comunicacionales.
Del encuentro también participaron el Ministro de Gobierno provincial, Joaquín De La Torre; el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el Secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez; el Subsecretario de Asuntos Metropolitanos de la Provincia, Luis Giménez y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.