16 mar. 2018
Maipú
Los invitamos a visitar la 'Ciudad de la Amistad' en otra edición del programa que recorre el territorio bonaerense.
Senado Presenta invita a conocer los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires. Las historias, sus personajes y personalidades, el turismo, comidas, festividades, su arte y cultura, entre otros, serán los protagonistas de este extenso recorrido.

La ciudad de Maipú, ubicada en la Autovía 2, se encuentra a 274 kilómetros de Buenos Aires y a 126 kilómetros de Mar del Plata. 

El partido está compuesto por Las Armas, Santo Domingo, y las estaciones ferroviarias de Segurola y Monsalvo. Limita con los distritos de Dolores, Tordillo, General Lavalle, General Madariaga, Mar Chiquita, Ayacucho y General Guido. 

Maipú es conocida como la Ciudad de la Amistad ya que aquí se realiza desde 1992 la Fiesta del Carnaval de la Amistad, que en el año 2001 se proclamó Nacional. 

Cada año, el carnaval, cuenta con un variado cronograma que contempla diferentes áreas. A nivel artístico incluye las tradicionales noches de Grandes Corsos con la participación de las dos comparsas de Maipú: Aljiberá y Alexpama, La Murga “Los Soñadores de Maipú” -que apunta a la inclusión y la participación de los niños y jóvenes maipuenses-, la “Re Junta” de la localidad de Las Armas, el Corso Infantil, el desfile de carrozas y máscaras y la presentación de postulantes para Reina.